domingo, 31 de octubre de 2010

Receta: Tortitas sencillas

Una de las primeras cosas que aprendí a cocinar fue las tortitas dulces. Estas tortitas que puedes acompañar con miel, nocilla, nata, sirope, lo que se te ocurra, o no ponerles nada y comerlas tal cual, con un cola cao o un té, para desayunar, comer, merendar o cenar. Muchas veces este plato ha sido mi cena, o como son fáciles de transportar y están ricas en frió y en caliente, las he llevado a la Universidad para comer cuando tengo poco tiempo.

Esta manera de hacer tortitas es la más sencilla que conozco, y algo más ligera, ya que no contiene mantequillas, y se puede hacer con leche desnatada o sin azúcar. Simplemente tendremos tortitas con 4 ingredientes.

Hay un pequeño problema, yo hago esta receta a ojo, dependiendo de como vayan ligándose los ingredientes, añado más o menos. Intentaré explicarme en la preparación.


INGREDIENTES:

-Huevos
-Leche (la que gustéis, entera, semi o desnatada)
-Azúcar
-Harina


PREPARACIÓN

Id probando la mezcla conforme la vayáis haciendo, hasta tenerla a vuestro gusto.

Echamos en un bold profundo los huevos. Probad con 5, suele ser suficiente para unas tortitas para 4 personas.


Los batimos muy bien. Una vez batidos, echamos harina, y vamos mezclando poco a poco con una varilla de cocinar. Intentemos que quede espeso, pues ahora vamos a verter la leche.

 Id removiendo mientras echáis la leche, la mezcla no os debe de quedar ni líquida como el agua ni espesa como puré, debe tener una textura como la del gel de ducharse (no se me ha ocurrido otra comparación más clara).



Por último echad azúcar, la que queráis, hay gente que no debe tomar mucha azúcar, a otros les gusta mucho, etc. Id mezclando muy bien la cantidad que queráis. Podéis probar la mezcla para saber que punto de azúcar tiene.

Si os queda muy espeso, echad leche, y si os queda muy líquido, echad harina, hasta que consigáis la textura ideal. 



Ahora viene lo divertido, cocinarlas. Elegid una sartén con un diámetro "de tortita", de las pequeñas que hay por casa.
Con un cazo (este utensilio que se usa para servir la sopa por ejemplo) que suele tener la capacidad ideal para cada tortita, cogemos mezcla y la echamos en la sartén calentada anteriormente. Puede que esta tortita se os apegue un poco, pero las demás se cocinarán sin problemas. Usad un fuego medio. Para saber cuando has de darle la vuelta a una tortita, debes fijarte en la superficie, y cuando aparezcan burbujitas, es hora de darle la vuelta, y retirarla enseguida.



Así quedan luego nuestras queridas tortitas! Finitas y riquísimas! Para combinar con lo que queráis! Que aproveche ^_^


1 comentario :