viernes, 29 de octubre de 2010

Exposición DC Cómics Parte 4 y final: Batman 2 + extra

Llegamos a la última sala de la exposición, y con ello, al fin de la super crónica. Vamos a ver la otra parte de Batman que faltaba. Era el héroe que más exposición ocupaba.

Ahora le toca un post entero a 3 de sus enemigos más famosos.

Empezamos por la guapa y sensual  Poison Ivy. Pelirroja y peligrosa, Poison Ivy  es capaz de dominar la naturaleza y atarte con unas enredaderas mortales. Fijaros en cada detalle del traje, es perfecto y la combinación de diferentes tejidos lo hacen el traje que más me gustó de toda la exposición. Fue encarnada por Uma Thurman.



Otro de los malos malosos de esta saga es Mr.Frezee. En el post anterior os enseñaba su arma, y ahora os enseño su armadura en todo su esplendor. Fue interpretado como no por Arnold Schwarzenegger, el papel de robot al que no se le ve la cara por feo le queda que ni pintado.


Por su parte, Dani DeVito dió vida al villano que más recuerdo por los dibujos animados de Batman, el Pingüino. Es malo malvado.... Da realmente miedo la figura. (Por cierto otra figura en vitrina)


Luego teníamos algunos objetos más de varios rodajes, entre ellos la polvera de Ivy y el collar de Isis, de la película Batman y Robin.

La última vitrina de la exposición la ocupan objetos de la película Batman Returns. Podemos ver un certificado de nacimiento y unas chapas de la campaña electoral de Oswald Cobblepot.









Por último me he reservado un extra para todos. A la entrada de la exposición había un libro enorme ilustrado con una cronología detallada de los 75 años de las producciones de Cómics DC. Podías encontrar en ese libro cualquier mención a cómics, películas etc, que buscases de la factoría DC. Me permití hacer algunas fotografías (ojala pudiera tener el libro entero pero tenia como unas 800 páginas... debe costar una fortuna...) de las imágenes que pude ver que me gustaron, entre ellas algunas de flecha verde, que es mi héroe favorito de DC.


En estas imagenes podemos ver varias figuras inspiradas en las superheroínas y villanas de DC, muchas veces olvidadas o relegadas a segundo plano. En la imagen de la izquierda, de izquierda a derecha tenemos a Canario negro, Zatanna, Harley Quinn, Wonder Woman y Poison Ivy.

 En la imagen de la derecha, de izquierda a derecha podemos ver a Super Girl, Catwoman, Batgirl (Birds of prey) y Power Girl.





Birds of prey a la izquierda.












Aquí tenemos a la izquierda una portada de cómic y a la derecha una especie de Mariquita Pérez a lo superman.





















Diversos héroes  y heroínas reunidos.



Varias imágenes de Flecha verde.




















 Una portada del número 23 de action comics donde sale superman.






Y por último, en la exposición había una televisión con la misma escena repitiéndose una y otra vez. Por si alguien pregunta, no era nada especial, lo que realmente hacían era promocionar la calidad de la imagen que nos ofrecía la televisión expuesta.



Y con esto damos por finalizada la crónica fotográfica de la Exposición del 75 aniversario de DC cómics en Valencia! Espero que haya sido de vuestro agrado!!

2 comentarios :

  1. Todo perfectamente detallado!
    Y tu hipotesis de que solo tubieran una o dos vitrinas en este caso puede ser cierto porque no se porque no protegieron los demas trajes... xD

    ResponderEliminar
  2. a lo mejor no les importaba que los robasemos... jiji

    ResponderEliminar