jueves, 28 de octubre de 2010

Exposición DC Cómics Parte 3: Batman

 

Ahora es el turno de nuestro hombre-murciélago y héroe preferido de muchos, Batman.
Batman es otro de los héroes que tuvo su aparición inicial en el cómic. De ahí fue avanzando hasta llegar a protagonizar películas, cortos de animación, series, videojuegos, etc.
Sus aventuras tienen lugar en Gotham City.

De Batman son más conocidas las películas: Batman, Batman Returns, Batman Forever, Batman y Robin, The dark knight y Batman Begins.Seguramente en un futuro sigan haciendo películas del estilo, ya que siempre han tenido muy buena acogida en taquilla.

Algo destaclable de las películas de Batman han sido sus archienemigos, entre los que recordamos a Pingüino, Joker, Catwoman, Poison Ivy o enigma entre otros.


En la exposición echamos de menos a Robin, pero nos contentamos con ver las vestimentas de muchos de sus enemigos, así como las armas y los coches (en miniatura claro) que usa nuestro héroe nocturno.



Para empezar tenemos, como no, a Batman. El traje es una pasada, está muy detallado y da la impresión que detrás de la máscara hay alguien observándonos.




Justo enfrente de Batman, encontramos el traje del Joker que se utilizó en la película El Caballero Oscuro (Dark Knight).
Curiosamente es el único traje dentro de una vitrina de toda la exposición, con lo cual es más difícil hacerle una foto, ya que Batman y las luces se reflejan en el cristal. Tal vez esté en la vitrina porque sea más delicado o tal vez solo tenían una vitrina.
Parece un traje hecho de terciopelo, de colores variados pero oscuros. Me gusta mucho esa chaqueta larga.




En las películas de Batman podemos observar multitud de armas y cachivaches, cual Doraemon, la mayoría de ellos muy ingeniosos.

Aquí tenemos varias armas:












Aquí tambien hay algunas armas de Robin, unas cartas de Joker, el bastón de enigma y una maqueta de Gotham City.








Los coches son algo en lo que todo el mundo se fija cuando ve una película de Batman. Modelos futurísticos parecidos al coche fantástico. Con multitud de funciones, cada cual más inusitada y extraña. En la exposición las miniaturas de los coches de Batman eran de Mattel.








Ahora nos encontramos con el traje que usó Jim Carrey al dar vida a Enigma, muy de color verde.


Y estos son algunos de los artilugios que lo representan.



Le toca el turno a la gatita de la serie, la sexy y peligrosa Catwoman. El traje corresponde a el que usó Michelle Pfeiffer. Lleno de rotos, cosidos, descosidos, arañazos y agujeros por doquier, con unas botas de infarto y un corpiño que estilizaba su figura. Tiene hasta su látigo y todo.



Aquí un detalle de la cara y las uñas, impresionante.



Desde una esquina 3 máscaras del Joker nos observan maliciosamente.




Por último tenemos una vitrina con armas y aparatitos diversos, y lo más importante, la pistolaca de Mr.Freeze, del cual pondré fotografía en el post de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario