domingo, 17 de octubre de 2010

Para el rostro cansado

Cuantas veces hemos llevado una semana tan ajetreada que no hemos tenido tiempo para nosotros mismos. Ya sea por trabajo, clases, recados u obligaciones, quien acaba pagando la factura es la piel. Sobretodo el rostro.
Las frases "se te nota el cansancio en la cara" o "que ojeras tengo!" son habituales en esos días de estrés.
La mujeres tienden a descuidarse más todavía, llegando a casa agotadas y olvidando hasta de desmaquillarse o de ponerse las cremas diarias. Acostarse con maquillaje es de los peores pecados que se pueden cometer. Al día siguiente da verdadero miedo mirarse al espejo.



No os voy a poner productos exactos con sus marcas exactas, os lo dejo a vuestra elección, para que utilicéis los productos que más os gusten y mejor os vengan acuerdo a vuestra edad o bolsillos. Simplemente os voy a decir los pasos que a mucha gente se le olvida seguir por mero cansancio.

Lo que hay que hacer cada noche, sí o sí, es desmaquillarse, cuesta solo 5 minutos, y lavarse la cara con agua fría, eso ayuda a relajar la cara. Ponerse una crema hidratante sería lo mejor para mantener la cara decente.
Pero, lo mejor viene cuando acaba la semana, llega el fin de semana y podéis dedicaros mucho más tiempo a vosotros mismos. Desmaquillad bien el rostro, exfoliad con algún producto específico para esto, y después poneros una crema hidratante intensiva, además de un contorno de ojos nocturno.
Ahora va algo muy importante, dormid 8-10 horas, esto es primordial para que la cara y el cuerpo en si descanse (y la mente).
Al día siguiente, lavad vuestro rostro al levantaros con agua fría y jabón, luego podéis usar los cubitos de té verde, esto hará que se os terse más la piel y afinéis los poros. Y solo queda poneros un antiojeras o una crema hidratante de día para los ojos. Notaréis la piel mucho más tersa y descansada. Y si os apetece poneros una mascarilla revitalizante, no son muy caras y hacen su efecto perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario