jueves, 7 de octubre de 2010

Manzanilla para el cabello

Entradas atrás os hablé sobre el uso del té rojo para el cabello, y conseguir unos reflejos rojizos más o menos acusados dependiendo de tu tono de cabello en ese momento.
Ahora quiero comentaros el uso de otra hierba de la que normalmente tenemos en casa. En este caso me refiero a la manzanilla. Normalmente usada para hacer buenas digestiones o aliviar dolores de estómago (y funciona muy bien, me ha salvado muchas veces).




La manzanilla, o camomila, es usada en el cabello para reavivar los reflejos dorados del cabello. Es excelente para cabellos rubios o castaños claro. Obviamente su efecto no será perceptible en cabellos castaños oscuros o negros. Desconozco su efecto en cabellos rojizos.
El uso sería igual que el del té rojo. Preparad una infusión de manzanilla, dejarla reposar y verterla sobre el cabello recién lavado masajeándolo muy bien. No hace falta que enjuaguéis, además, la manzanilla deja un buen olor ^^. Con el tiempo y la frecuencia de uso notaréis diversos reflejos dorados en vuestro cabello.





Hay un champú, anunciado para niños, pero igualmente puede usarlo quien quiera, que se llama champú Johnson's de Camomila. Este champú aviva los reflejos rubios del cabello al igual que esta infusión de manzanilla, y además dicen que no escuece en los ojos (mentira, si escuece, al menos a mi).





Yo he utilizado ambos métodos, ya que tengo zonas del cabello más claras, y funciona. Y de pequeña el champú hacía que mi cabello fuera más castaño claro ^^

Espero que os sirva este truco! Es barato y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario