viernes, 15 de octubre de 2010

Dragón de Komodo

La otra noche, fui a cenar con un dragón de Komodo.No literalmente, sino que siendo domingo, no hacían nada bueno en la tele y lo más decente era un reportaje en cuatro sobre los dragones de Komodo, presentado por un tío que se pasea por la jungla con unas crocs.




Los dragones de Komodo son bastante impresionantes. En estado salvaje se pueden encontrar en las islas de Indonesia central. En teoría es el tipo de lagarto más grande del mundo, puede llegar a medir hasta 3 metros y pesar unos 70 kilos dependiendo del ejemplar. Además poseen bastante fuerza en la cola, con la cual pueden atacar.  Son unos animales bastante inteligentes, ya que usan su saliva compuesta por mas de 50 tipos de bacterias diferentes para que, al atacar a sus presas, esta funcionen como una ponzoña y acabe debilitando a su presa. Así que ellos van, atacan y se van por ahí, hasta que su presa se debilita, ellos la huelen (con su lengua), vuelven en tropel y acaban con ella. Además también comen carroña, cadáveres, vísceras etc. Vamos, una asquerosidad. Son capaces de tragarse extremidades enteras, y pueden albergar en su estómago hasta el 80% de su peso total en carne o carroña.




Atacan a todo lo que se ponga por su camino, hasta niños de las aldeas cercanas a sus territorios habituales. Y pueden correr como el diablo (creo que dijeron a unos 30 km/h.).
Son unos caníbales, y pueden comer a sus semejantes si estos mueren o están enfermos. Incluso a las crías, las cuales al nacer suben a los árboles para poder protegerse.




Son una bestialidad de animales, muy cercanos a lo que conocemos como dinosaurios (seguramente no hayan evolucionado mucho desde entonces.

Personalmente no le daría la espalda a uno de estos, y tampoco le daría de comer con la mano la verdad, tengo la sensación que podría tragarme en 5 minutos... cual anaconda cachonda.

¿Qué os parecen estos bichitos? ¿Querríais alguno como mascota casera? Seguro que muchos mirarán a sus iguanas o camaleones con otros ojos, ya que son de la misma familia.

1 comentario :

  1. La verdad son unos animales impresionantes me gustan mucho, ademas d ser muy inteligentes y temibles, lamentablement como siempre estan en peligro de desaparecer por nuestra culpa, hasta cuando dejaremos de ser un verdadero peligro para el habitab de nuestro planeta

    ResponderEliminar