martes, 5 de octubre de 2010

Pros y contras del coche

Ya he perdido la cuenta de cuantas veces me han sugerido con mayor o menor tacto, que debería sacarme el carnet de coche, que sin coche no soy nadie, que soy una inútil por no tener coche... y diversos etc.

Ya no se que razones darles para que me dejen en paz. Soy consciente de las cosas buenas que tiene un coche, y ser dueño de él, pero en estos momentos le veo más inconvenientes que utilidades, me explico con un listado de pros y contras:



PROS DEL COCHE

- Libertad para moverte a donde tú quieras siempre y cuando tengas combustible.
- Puedes llevar cargas pesadas (la compra semanal o la abuela por ejemplo)
- Puedes viajar a la hora que quieras, sin restricción de horarios.
- Muchas veces llegas antes a tu destino que con el transporte público (esto, tristemente, lo he comprobado, aunque en Japón no funciona igual, ya que el transporte público es excelente)



CONTRAS DEL COCHE

- Es menos saludable que salir a andar un rato.
- El gasto de combustible es asombroso, no por el consumo, sino por el precio tan elevado que tiene.
- El seguro del coche es muy caro, y más para los jóvenes.
- Ya solo el precio que cuesta sacarse el carnet de conducir vale para pagar un par de años de la universidad.
- Los embotellamientos y los semáforos, hacen perder más tiempo que el propio desplazamiento.
- Aparcar también requiere su pérdida de tiempo. Si no quieres buscar sitio para aparcar en la calle, has de pagar estacionamiento o garaje.
- El gasto en mecánicos. Nunca sabes que puede ocurrirle a tu coche, una avería, o un problema... y arreglarlo conlleva dinero.
- Se contamina muchísimo con el coche, ya se que ahora hay coches híbridos pero no están al alcance de todos los bolsillos.
- Esta claro que el transporte público también es propicio a accidentes, pero los accidentes de coche son más numerosos.


Debo ser un bicho raro porque la mayoría de la gente a la que pregunto dicen que no se puede vivir sin coche. Yo no digo que el coche sea 100% prescindible, sino que es optativo... pero para gustos, chocolate.

2 comentarios :

  1. pues si no tuvieras coche habria que hacer uso del señor transporte público xDD y limitarse a sus horarios, esa es la pega.

    ResponderEliminar
  2. me parece que en los pros se podrían añadir mas

    ResponderEliminar