Bajo la amenaza de borrar mi cuenta definitivamente, y con ella todos mis canales subscritos y vídeos en favoritos, borré hasta el último vídeo que no tenía contenido completamente grabado por mi. Solo espero que el vídeo donde sale un peluche de Mulán, no venga Disney a arrancarme la cabeza.
El tema de los derechos de autor es muy ambiguo, porque pienso que llega a tocar la fibra en cuanto que a libertad de expresión se refiere.
Cuando gente como yo subimos vídeos a youtube con una canción que no es nuestra, no estamos ganando dinero por ello, siempre damos el nombre y el cantante, y sin embargo se nos trata como a delincuentes (menos mal que no me he metido en un juicio aún, pero leyendo las normas de la comunidad, si una empresa decide ir a juicio te machacan vivo).
Me ha tocado borrar mis vídeos y creo que los volveré a subir con otra cuenta solo para eso, una cuenta en la que si me la borran, literalmente "me la sude". Yo no hago daño a nadie con esos vídeos. Solo espero que no se dediquen a borrar esos vídeos tan graciosos de bebés bailando con Lady Gaga de fondo, solo porque a 4 personas les gusta denunciar este tipo de uso en la música.
A pesar de esta mala experiencia, sigo pensando que youtube es el sitio web de almacenamiento masivo de vídeos más decente que conozco. Es completo, intuitivo, y llega a todo el mundo (menos en Corea del Norte.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario