sábado, 23 de octubre de 2010

Youtube y yo

El lunes al volver a casa me encontré con una sorpresa muy desagradable. Tenía en mi bandeja de entrada de correo, un mail de la web de youtube, donde me avisaban que mi cuenta (El canal Zorenne) sería cerrada sin avisar a la siguiente denuncia de Copyright que recibieran, ya que habían borrado dos vídeos por reclamación de derechos.



Se que he utilizado escenas de series de diferentes países, y música de diferentes músicos para hacer muchos de mis AMV (anime music video) o vídeos musicales. Incluso uno de los vídeos borrados por el servicio de Youtube fue uno que hice en una práctica de clase, era un corto de 1 minuto, las imágenes era propias, pero la música era el primer minuto de una canción de Supertramp.(la cual por cierto me ayudó mi padre a elegirla, toda una tarde pasamos escuchando música, echo de menos que me ayude con mis estudios >.< sabía mucho de lo que yo le preguntase) .. y se nos echaron encima con el Copyright, hasta borrar el vídeo de la red completamente sin aviso :(
Bajo la amenaza de borrar mi cuenta definitivamente, y con ella todos mis canales subscritos y vídeos en favoritos, borré hasta el último vídeo que no tenía contenido completamente grabado por mi. Solo espero que  el vídeo donde sale un peluche de Mulán, no venga Disney a arrancarme la cabeza.
El tema de los derechos de autor es muy ambiguo, porque pienso que llega a tocar la fibra en cuanto que a libertad de expresión se refiere.
Cuando gente como yo subimos vídeos a youtube con una canción que no es nuestra, no estamos ganando dinero por ello, siempre damos el nombre y el cantante, y sin embargo se nos trata como a delincuentes (menos mal que no me he metido en un juicio aún, pero leyendo las normas de la comunidad, si una empresa decide ir a juicio te machacan vivo).
Me ha tocado borrar mis vídeos y creo que los volveré a subir con otra cuenta solo para eso, una cuenta en la que si me la borran, literalmente "me la sude". Yo no hago daño a nadie con esos vídeos. Solo espero que no se dediquen a borrar esos vídeos tan graciosos de bebés bailando con Lady Gaga de fondo, solo porque a 4 personas les gusta denunciar este tipo de uso en la música.
A pesar de esta mala experiencia, sigo pensando que youtube es el sitio web de almacenamiento masivo de vídeos más decente que conozco. Es completo, intuitivo, y llega a todo el mundo (menos en Corea del Norte.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario