jueves, 14 de octubre de 2010

Receta: Arroz frito con frankfurt

Esta es una receta de las que yo llamo "recicladora" y fácil. Os explico.
Muchas veces, hacemos comida y sobra. Pues en este caso, me refiero al arroz hervido. Yo suelo comer arroz hervido, como el que se usa en el arroz a la cubana por ejemplo, pero a veces, sobra. Y obviamente no quiero tirarlo, que no esta la época para derroches. Así que guardo el arroz en la nevera para otro uso, en este caso, el arroz frito con frankfurt (o salchichitas).

Antes que nada os cuento como hago yo el arroz hervido.

- En una olla, echo un vaso de arroz, y lo lavo bajo el agua, varias veces. Una vez bien limpio, ponemos un vaso y medio de agua en la olla con arroz, podemos echarle sal si queremos, pero no aceite. Y lo ponemos al fuego alto.

- Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y tapamos la olla, con una tapadera de estas que tienen agujeros. Y ahí lo dejamos hasta que desaparezca toda el agua. Ya tenemos un arroz blanco hervido y sin tener que escurrirlo.

Y ahora vamos a explicar la preparación del arroz frito con salchichitas.






PREPARACIÓN:

- Cortamos unas cuantas salchichitas, frankfurt o como las llaméis, en rodajitas.

- En una sartén, echamos un poquito de aceite de oliva, y pasamos las salchichitas, para que se doren un poco.

- Cuando estén casi doradas, echamos el arroz hervido (o lo hacemos adrede para este plato o usamos las sobras de otra comida) y vamos dándole vueltas con una paleta o cuchara hasta que se vaya quedando suelto. Apagamos el fuego y servimos.

Es una receta muy fácil de hacer, y está riquísimo!.
Yo cuando estoy friendo las salchichitas echo un poco de orégano, pero cada cual tiene sus gustos ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario