domingo, 3 de octubre de 2010

Tutorial: Flores teñidas

Cuando era pequeña, no se si debido a mi inagotable curiosidad, empecé muy pronto a frecuentar bibliotecas. Me gustaban los libros de manualidades entre otros. El otro día recordé una manualidad muy interesante y de resultado muy bonito.

Me refiero a el tinte de flores. El método consiste en utilizar flores de color blanco (preferiblemente rosas o claveles), meterlas en un recipiente con colorante y acabarán por teñirse del color que elijas. Me explico:

Cogemos varias flores blancas, digamos claveles. (Podemos comprarlas o "cogerlas prestadas" de algún jardín con cuidado).

Lllenamos un vaso a la mitad más o menos de agua, y echamos tinte (puede ser colorante alimenticio, o tinta de bolígrafo, tinta de escribir, de rotulador etc, total, la flor ya esta muerta una vez la cortas, no importa lo que le eches).



Metemos el tallo de la flor en el agua, como quien pone una flor en un jarrón con agua. Y la dejamos por un día. Podremos ver como la flor va chupando el agua poco a poco y sus pétalos se van tiñendo gradualmente.

Nos quedarán unas preciosas flores de color (normalmente quedan blancas con cambios graduales de color). Podemos utilizarlas para regalar o decorar, incluso secarlas para que duren más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario