jueves, 21 de octubre de 2010

Tintar ropa

¿No os ha pasado nunca que os encantaba una chaqueta (o cualquier otra prenda de vestir) y aún estando nueva no os la habéis puesto porque por el uso y los lavados se ha desteñido? O incluso en el peor de los casos puede que le haya caído un poco de lejía.
Incluso a veces (a mi me ha pasado) te regalan una prenda de ropa (un pantalón vaquero o una camiseta etc) pero... no os gusta el color. Yo soy de las personas que lo digo en el momento (por si no han tirado el tiket de compra) pero en la mayoría de los casos, la persona que os ha regalado la prenda, se lo puede tomar a mal.

Pues la solución en ambos casos (el desteñimiento o el desacuerdo en el color) puede ser el tinte de ropa. Cabe destacar que no todos los tejidos se pueden tintar, o no todos los colores pueden ser convertidos en otros sin previo decoloramiento, como el cabello.

Tengo dos chaquetas, una vaquera y otra de polyester, la primera dejó de gustarme su color azul claro, y la otra directamente cuando me la regalaron no me gustó el color (es beige, quien me conoce no me habrá visto con algo de color beige nunca). Así que decidí cambiar el color de ambas a negro, como no.

Para ello utilicé los tintes de ropa Iberia. Conocido es su eficacia a la hora de tintar la ropa. (No como vuelos Iberia, que es una chapucilla).
En la web de tintes iberia, tenemos un tutorial interactivo muy intuitivo para saber que tinte nos va a venir mejor.
Yo tenía por casa sobres de tintes, así que eche 4 sobres de tinte negro en la lavadora, un vaso de sal gorda y las dos chaquetas, tal como indican las instrucciones.




Hubo un problema, que uno de los 4 sobres no era negro, sino verde oscuro, con lo cual la chaqueta vaquera quedó verde oscura, pero bonita.
La otra chaqueta, al ser polyester no caí en la cuenta que no se puede tintar tan fácilmente, sino que hace falta un cacharro especial con agua constante a mas de 180 grados!! así que no se tintó ni el hilo :( Ni os molestéis en intentar tintar este tipo de materiales.

Igualmente recomiendo usar estos tintes si quieres cambiar la ropa de color!! Mientras se trate de tejidos compatibles, no habrá problema!!
Al secar la ropa recordad no dejarla al sol! que este se come los colores :(

3 comentarios :

  1. Buen metodo para renovar tu armario sin gastarte un dineral :)

    Y la chaqueta se quedo muy bien, me gusta su color ^^

    ResponderEliminar
  2. mejor hubiera sido en negro, pero no pasa nada xD quedo chula, algún día me la pongo y la ves ^^

    ResponderEliminar
  3. Soy Yuna (me da pereza entrar en mi cuenta).

    Yo he sufrido los efectos de la lejía limpiando en el laboratorio del módulo, con un vestido gris precioso :( Por suerte fue un poquito y en la parte baja, no se nota mucho el rosa que ha quedado, aunque traspasó el legging y todo. No puedo teñir el vestido entero xD Pero algo de color negro sí que me sería útil.

    ResponderEliminar