miércoles, 27 de octubre de 2010

Exposición DC Cómics Parte 2: Vendetta

Continuando con el anterior post de la exposición de DC cómics, es el turno de la segunda sala, dedicada a V de Vendetta.
No se mucho acerca de este héroe, pues no he leído sus cómics o novelas y tampoco he visto la película, pero la tengo en mi lista de cosas pendientes.




En la película, los personajes principales están interpretados por Hugo Weaving, nuestro elfo Elrond en el Señor de los anillos entre otras películas. Y Natalie Portman, princesa Padmé Amidala en Star Wars.

Aquí os presento su parte de la exposición. Si os habéis fijado, tengo menos fotografías de esta parte de la exposición, eso es porque era la más pequeña, lo que veis es lo que había, una lástima.


Nada más entrar nos fijamos en el imponente maniquí que viste las ropas de V, (aunque personalmente me fijé lo primero en el vestido que llevó Natalie Portman en la película, me gustan mucho los vestidos).

Está representado al detalle, con la capa, el cinturón, los cuchillos, las botas, el sombrero, etc.
Toda la gente que pasaba por allí quería hacerse una foto al lado de esta figura.
¿Sería el traje original utilizado en las películas? Imagino que no utilizaría uno solo, pero tal vez se trate de uno de tantos.

A muchos les encantaría tener este traje para Halloween o la siguiente convención de otakus.






A la derecha podemos ver el traje rosa muy inocente que utilizó Natalie Portman. Desconozco en que escenas lo llevaba, lo averiguaré cuando vea la película. Si os fijáis el maniquí lleva hasta las medias blancas.








Aquí podemos ver uno de los cuchillos del V al detalle. El plato y la cuchara no se a que venían, (seguro que cuando descargue compre la película y la vea lo sabré). A la izquierda de la imagen se pueden entrever una fichas de dominó.


Y por último, aquí hay dos carnets de identidad, con su cinta y todo.



En esta sección podrían haberse esmerado un poco más, queda algo triste que no hayan añadido más staff de la película, que estoy segura que había mucho más.
En toda la exposición solo encontramos 3 de los muchos universos que engloba DC cómics (Superman, Vendetta y Batman). Hecho de menos a otros héroes, que también han tenido sus películas o cómics. Pero no me puedo quejar! Que era gratis!.

La siguiente entrada va dedicada a Batman! Fanáticos del hombre murciélago (o murciégalo como aceptó la RAE muy a mi pesar) no os lo podéis perder!

Edito: Ya vi la película. Sobre los huecos que me quedaban: El traje lo usó Natalie cuando tuvo que aparentar ser una niña delante de un mandamás de la iglesia (los detalles los averiguais vosotros). El plato y la cuchara fueron los usados para la comida cuando Evey está encerrada en la celda.

2 comentarios :

  1. Pues la verdad es que si que podian haber añadido mas detalles, como la rosa que deja V tras cada aparicion suya, o la dinamita o algo xD

    Pero bueno ya que era gratis.. no nos quejaremos no sea que no vuelvan a hacer ninguna exposicion asi xD

    ResponderEliminar
  2. eso eso no quejarse... xDD

    pero es cierto, podrian haber puesto alguna rosa.. o el corán que tenia escondido un tio que trabajaba en la tele, o algun poster de los que habia en la calle con las leyes, o todo ! xD

    ResponderEliminar