martes, 26 de octubre de 2010

Exposición DC Cómics Parte 1: Superman

Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la empresa de cómics DC, aquellos que residan en Valencia y alrededores, o aquellos a los que les apeteciera hacerse un viaje a la costa levantina, pudieron disfrutar de una exposición gratuita en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia, desde el 15 hasta el 23 de octubre. Desconozco si esta exposición será alargada hasta noviembre (creo haber leído que estará abierta hasta el 14 de noviembre, pero no es un dato seguro).





Yo fui a visitar la exposición un día de la semana pasada por la mañana, cuando no había casi gente (eramos solo una amiga, yo y el hombre de seguridad realmente), y pude hacer un recopilatorio fotográfico completo de toda la exposición para poder compartirlo con la gente que no haya tenido la oportunidad de acercarse a esta exposición.

Antes de adentrarme de lleno en el tema, os dejo el link del blog de mi amiga, que también hizo sus fotos y preparó una entrada en su blog.

Voy a dividir la crónica de esta exposición en varias partes, para que se haga más ameno leer y además para poder subir todas las fotografías y no perdáis detalle. *Todas las fotografías son hechas por mi, no tomadas de otros sitios, excepto los fotogramas de Superman I* Clic en las imágenes para agrandar.



Comenzamos con un superhéroe mítico, Superman. Nuestros abuelos y padres ya crecieron junto a sus aventuras en el papel y posteriormente en la gran pantalla. Si leísteis mi entrada donde os hablaba de la serie Smallville,  habréis notado que también me gustan las historias de este superhéroe.

Superman nació en un cómic, y acabó evolucionando a icono de américa. Esta exposición se centró básicamente en las series fílmicas de los superhéroes.


De Superman es sabido que existen varias películas, desde Superman I, pasando por Superman II, III y IV y llegando a Superman Returns como la más actual estrenada en el cine. También existen diversos cortos de animación y series televisivas.


Traje de Superman I
Entramos en la primera sala de la exposición, está enteramente dedicada a Superman.
Nos llama la atención al entrar el traje que utilizó Christopher Reeve en Superman I. Visto lo ceñido que era el traje pienso en lo costoso que sería  enfundarse en él, aunque una vez puesto seguramente sería cómodo, se apega a todo el cuerpo.



Al lado del traje observamos algunas vitrinas, con contenido variado:


Algunos pases de prensa, tarjetas de visita, bocetos, objetos originales de algunas películas, primeras planas del Daily Planet, cristales de criptonita, cristales de la fortaleza de hielo de Jor-El, etc.






Aquí los objetos al detalle:            


Identificaciones de prensa


Identificación de prensa de Jimmy Olsen


Identificación de prensa de Clark Kent









Identificación de prensa de Lois Lane

Las tarjetas de visita:





Las gafas de superman (marca Donna Karan)



Libreta con transcripciones



 Dibujo hecho por los hijos de Lois Lane




El ansiado  Pulitzer de Lois Lane



Pinturas para el rodaje de superman returns.



Portadas de algunos ejemplares del Daily Planet



Fragmentos de los cristales de la fortaleza de Jor-el












Fragmentos de Kriptonita




Justo enfrente del traje de Superman I, tenemos el traje del padre de Superman, Jor-el, utilizado en la misma película. Este traje fue uno de mis favoritos, pues tiene un efecto especial en la película, ya que brilla con muchísima intensidad, cambiando su color a blanco. En la exposición, al hacer la foto sin flash observamos el traje de color gris, pero si utilizamos flash en la fotografía su color se vuelve de un blanco nuclear que deslumbra.

En este conjunto de fotogramas podemos ver su efecto en el film de Superman I.



Por último, os presento el traje utilizado en la película de Superman Returns, algo cambiado y con colores menos chillones.



De la sección de Superman es todo,  mañana toca la sección de V de Vendetta! No os lo perdáis!


1 comentario :

  1. V de Vendetta! V de vendetta!

    Ansiosa estoy de leer las 3 entradas que faltan ! :D

    ResponderEliminar