sábado, 19 de febrero de 2011

Mothman


El Hombre polilla o Mothman es un ser cuya aparición, según la leyenda en Estados Unidos, suele estar asociada con futuras catástrofes personales o generales.

El aspecto físico que se le atribuye a esta hipotética criatura es la de un humanoide de más de 2 m de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas, y con dos grandes ojos rojos y luminosos a los que se atribuyen facultades hipnóticas y paranormales.





Los primeros testimonios datan del año 1966, de Point Pleasant (Virginia Occidental). En la noche del 14 al 15 de noviembre dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como "área TNT", una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la Segunda Guerra Mundial. Observaron al lado del camino una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor aseguró haberse dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; después de su declaración a la policía se ordenó una exhaustiva búsqueda en el "área TNT", sin aparecer ninguna evidencia de dicha criatura.

En marzo de 2009, en Chihuahua (México), fue visto por un joven y varias personas de la localidad, narrando que fue perseguido durante varios minutos mientras conducía su camioneta Liberty a gran velocidad. Describiendo estos hechos a su familia y las autoridades locales lograron forman un retrato robot. Su aparición causó revuelo cuando casi un mes después en México estalló una epidemia de gripe A que causó la muerte de varias personas. La existencia del Mothman sigue sin poder demostrarse, por desgracia.


Hay varias películas  sobre esta leyenda, unas muy malas (vi una que era tan horrible que no recuerdo ni quiero recordar el nombre), pero la que más me gustó y la que me inspiró a buscar información (y a hacer varios dibujos que no se donde están guardados...) es una protagonizada por Richard Gere, Mothman, la última profecía. y está basada en hechos reales.

Y vosotros, ¿creéis en estas leyendas? ¿Habéis visto al Mothman?

No hay comentarios:

Publicar un comentario