jueves, 3 de febrero de 2011

De Movistar a Yoigo

La primera vez que tuve teléfono móvil, fue mucho después que la mayoría de la gente, en 1º de bachiller (con 16 años sería, la gente con 11 ya tenían nokias ladrillo). En plena época de los malditos politonos y de los infrarrojos que nadie usa ahora, tener móvil era cool, pero nada más, al menos para mi, porque no llamaba ni llamo a nadie. Comencé con Movistar, con un contrato de 9 euros la mes. Que decir que ni llegaba al mínimo nunca. Nunca me cambié de móvil por gusto tampoco, hasta que se estropeaban. Ahora no le haría ascos a un smartphone, pero no me voy a gastar el dinero en ello.


A lo que iba. Me pasé cuando acabé el compromiso de contrato a tarjeta. Fui muy feliz porque ya no me obligaban a un consumo mínimo (odio que me impongan cosas). Peeeero el problema era que 5 euros de saldo no daban para mucho, para 3 llamadas y 5 mensajes, nada más. Ni con promociones de favoritos me duraba el saldo (de ahí que nunca llame a nadie, solo hago perdidas y mando mensajes). Y como no era de las personas que me gustase gastarme mucho dinero, no recargaba asiduamente.
Harta de que siempre me faltara saldo y de que me cobrasen más de 50 céntimos por una llamada de 1 minuto, decidí este año, pasarme a una nueva compañía. Estuve investigando las tarifas que me ofrecían otras operadoras como orange, vodafone, yoigo, symio etc. Y al final me quedé con Yoigo.
He de decir que symio y orange ofrecen ofertas también bastante decentes, pero no como las de Yoigo.




Cogí la tarifa de tarjeta (no tengo consumo mínimo) de 10 centimos minuto, 15 establecimiento llamada y llamadas a Yoigo (mi familia) gratis. Decir que a pesar de haber llamado más con esta tarifa, de los 20 euros iniciales de saldo que recargué, me quedan 16, y llevo un mes. ¿Bien no?.

Lo gracioso fue cuando Movistar, en pleno proceso de portabilidad (dura 15 días más o menos) no hacía más que llamarme y ofrecerme ofertas enormes. 500 mensajes gratis al mes, 15 centimos el minuto, pero solo durante 1 año, y con contrato y consumo mínimo. Está claro que no tratan bien a sus clientes de tarjeta, no les renta mucho la verdad. Les pedí un smartphone y solo pudieron ofrecerme un movil cutrecillo que da gracias que fuera con pantalla a color.
En fin. Veremos a ver que tal me va con Yoigo!!!


1 comentario :