lunes, 15 de noviembre de 2010

Tutorial: Cosplay Hermione Granger

Como todos sabéis o deberíais saber, este viernes 19 de noviembre se estrena en cines la primea parte de la película Harry Potter y las reliquias de la muerte, basada en el último libro de la saga de J.K.Rowling.

Me encanta, simplemente me encanta esta saga, los libros, las películas... Y por ello y como buena fan, iré el día del estreno a ver la película en su primera sesión (En España no son tan cool como otros países,  y no habrá pase a las 12 de la noche, por lo que iré al primer pase del día, a las 16 de la tarde). Para ponerle la guinda al pastel, pretendo ir cosplayeada (me gusta más esta palabra que disfrazada, la gente otorga los disfraces a niños pequeños pero el cosplay a gente más adulta no se por que). En un principio quise vestir de Lily Potter. No se por qué, cuando me imagino dentro del universo de Harry Potter, me imagino en la época de los merodeadores, cuando los padres de Harry iban a Hogwarts... no soy tan vieja pero el misterio que rodea a esa parte de la saga es tal que me atrae mucho. Bueno como os decía quería vestir de Lily Potter, pero no he podido tintarme el pelo de rojo (mi pelo tiene tonos rojos pero no tanto como para pasar por superpelirroja... una lástima porque mis ojos encajan perfectamente en el personaje). También descarté Ginny Weasley, por lo mismo, el pelo pelirrojo... Así que adapté el cosplay a Hermione Granger, solo cambia el pelo, el uniforme es el mismo. Mi pelo es castaño rizado natural, así que quitándome las gafas, no tendré problemas de caracterización. Para el estreno de Harry Potter y el prisionero de Azkaban ya fui cosplayeada de Hermione, en su versión de pantalón vaquero y chaqueta rosa, pero no tengo fotos.

A lo que iba. El cosplay es básicamente el uniforme de Hogwarts femenino, de la casa Gryffindor exactamente (con lo cual puede servir para varios cosplays como Lily, Ginny, Hermione o Harry con faldita entre otros).
En esta imagen extraída de algún deviantart perdido, podéis ver el uniforme en todas sus variantes, tanto chico como chica e invierno y verano.


También depende de en qué película os baséis, pues el uniforme va variando cada año. Yo me he basado en el uniforme del libro de la orden del Fenix.
A esto podéis añadirle la túnica de cada casa del Hogwarts, pero esto me hubiera dado más trabajo y es más aparatoso (aunque acabaré haciéndola para más adelante òó).

El uniforme femenino  (5ª película) consta de:
Zapatos de colegio (mocasines, zapatos de trabajo...), calcetines hasta la rodilla para el uniforme de verano y medias negras para el uniforme de invierno. Falda plisada negra hasta la rodilla. Camisa blanca de manga larga para invierno y de manga corta para verano. Chaleco para verano/invierno indistintamente o chaqueta de manga larga abotonada de color gris oscuro. Corbata roja a rallas doradas.

Como podéis ver a simple vista es fácil conseguir todo esto, pero si eres una detallista como yo, va a ser más complicado a no ser que te sobre el dinero y compres el uniforme por ebay.


En mi caso, la falda, los zapatos, las medias y la camisa blanca ya las tenía, con lo cual la mitad del trabajo ya estaba hecho.


Aquí os voy a enseñar como hice yo la corbata y el chaleco. (Me tomé la libertad de hacer un chaleco negro en lugar de gris oscuro, me gusta más).


CORBATA:

Me paseé por todas las tiendas de "chinos" hasta dar con una corbata color  granate (no encontré una igual a la de Gryffindor obvio, pero casi casi).


Lo que hice fue, con celofán (cinta adesiva) marcar el patrón de las rallas de la corbata basándome en esta imagen de una corbata de Gryffindor.


Tapé las partes que debían quedar granates y dejé solo las partes a pintar. Revisado que no quedase ningún hueco.


Cogí un spray de color plateado de los que sirven para manualidades (no tenía dorado, si no, hubiera acabado antes) y le dí una pasada a toda la corbata sin dejar ni un hueco sin pintar. Una vez seco (unas 3 horas) le dí una mano de pinta uñas dorado a cada franja (sin retirar el celofán de antes eh?). El motivo de usar antes spray y luego pinta uñas, es que el spray cerró los poros de la ropa, con lo cual el pinta uñas quedó mas fijo.

Aquí el resultado (quitando de uno o dos errorcitos, está perfecta). La dejé secar un día entero colgada.



CHALECO:


Algo más complicado. Tenía una camiseta de manga corta y cuello de pico negra que ya no usaba para salir a  la calle (no por nada en especial, simplemente porque me cansé de ella).


Lo que hice fue cortar las mangas por la costura, y quedó como un chaleco. Cosí la costura con un pequeño dobladillo para que no se deshilachara y quedase mejor. (Si no sabéis coser, pedid ayuda a los entendidos en la materia).

Ahora quedaban los detalles: el escudo de Gryffindor y las rallas doradas y rojas de la parte de abajo.


Para ambas cosa utilicé una técnica parecida. Como no quería gastarme dinero en pintura para la ropa de tantos colores,  utilicé papel para imprimir camisetas o transfer. Su utilización es muy sencilla, imprimes el patrón en una hoja de las que lleva el pack en alta calidad, recortas, pasas la plancha como indica las instrucciones sobre la calcamonía y la camiseta elegida y ya está! (Leed bien las instrucciones porque cada papel es un mundo diferente).



Mi papel transfer era para camisetas blancas, con lo cual, utilicé tela blanca para imprimir el escudo (y así queda mucho mejor) luego recorté siguiendo la silueta y lo cosí al chaleco.




Para las líneas de colores de abajo del chaleco, imprimí este papel con ambos colores, amarillo y rojo oscuro. (Hice más parte en amarillo porque como veis en esta imagen, son dos bandas amarillas y una roja).

Con un cutter, recorté varias tiras de diferente grosor: las rojas de más grosor que las amarillas. (Creo recordar que fueron unos 7 mm para la roja y 4 mm para la amarilla).



Uní una amarilla/roja/amarilla con celo por detrás, y las estampé en tela blanca.


Una vez hecho esto varias veces, recorté las tiras con sumo cuidado, quedando cintas tribanda como en esta imagen.



Utilizando cola blanca de secado rápido, las pegué en la parte inferior del chaleco, puse libros encima durante una media hora y este fue el resultado.



Seguramente haya más maneras de hacer esta parte de la decoración, pero esta fue la que yo usé (creo que tuve en mente más de 5 maneras diferentes, así que podéis preguntarme por alguna más).
El resultado final se verá el viernes, haré alguna foto y extrañamente la colgaré aquí con sus respectivas caras tapadas.

Espero que os haya servido! A ver si rescato las fotos y os pongo como hice mi primer cosplay de hace varios años.

7 comentarios :

  1. Aiiii la corbata te quedo genial! Y el chaleco tambien me encanta como quedo! Dios, vamos a ir monisiimas :)

    ResponderEliminar
  2. Ohh!! Bonito cosplay ^_^

    Tengo un foro de otakus y me gustaría que pasases para saber tu opcinión, ahi te dejo la dirección.

    www.saymanga.foroactivo.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste!!!

    @Sherp4 me he pasado por tu foro a ver, me gusta la sección de cosplay ^^ y la de anime! muchos animes que comentais no los conozco!!

    ResponderEliminar
  4. cool me diste la re idea para la corbata jaja :p mañana tengo una fiesta de disfraces por el cumple de una amiga y voy a ir de harry, me faltaba la corbata no mas ejje :p todo lo demas lo tengo es mas hasta tengo la varita de harry tallada a mano :3 jejej

    ResponderEliminar
  5. :D los cosplays de harry potter nunca mueren!!!
    me alegra que te sirva la idea!!!
    la varita *w*
    pasalo bien en la fiesta!

    ResponderEliminar
  6. Genial!! Yo voy a ir a una actividad de Harry Potter y haré un cosplay de Hermione, a los 12 años, mi mamá tiene una amiga que hace ropa y ella me hará la falda, la capa y todo eso, el resto lo compro y/o lo hago, me sirvió mucho esta sección, seguiré tu idea *w*

    ResponderEliminar
  7. Seguro que te queda perfecto! Con capa y todoooo *o*

    ResponderEliminar