lunes, 29 de noviembre de 2010

Iridología

Muchas son las llamadas "pseudociencias" que existen por ahí. Muchas de ellas sin fundamento científico alguno, otras carecen incluso de razón lógica. Pero muchas otras nos llegamos a preguntar si realmente es cierto, pues pruebas y hechos han probado que no están muy equivocadas de la verdad.

Estos ojos son los míos, si les veis manchas o algo raro decídmelo! :O

En este caso os hablaré de la iridología. Cuando era pequeña, no recuerdo en que programa de televisión, llevaron una máquina que ampliaba la zona del iris del ojo en una gran pantalla para que un especialista encontrase anomalías en la superficie del iris y determinara las enfermedades que afectaban (o que futuramente iba a padecer) el paciente analizado. En esto consiste la iridología, en leer el iris, interpretar sus manchas y anomalías y determinar las enfermedades que se padecen o padecerán, pues se dice estas marcas del iris son como una huella digital, que permanece desde el nacimiento hasta la muerte inalterables. Se dice que los ojos son el espejo del alma, y ¿por que no también del cuerpo?.

Cada ojo se divide en 12 segmentos parecidos a la hora de un reloj, y estos segmentos representan X órganos del cuerpo. Allá donde se encuentren las anomalías oculares, estará la dolencia.

Sería genial que se profundizara en esta técnica, pues mucha gente sabría de antemano sus enfermedades para poder paliarlas, diagnosticarlas a tiempo o incluso evitarlas.

Os dejo una web donde podéis ver las 12 segmentaciones del iris y sus equivalentes a órganos corporales.  (Os veo corriendo a por un espejo para veros los ojos)

2 comentarios :

  1. Tienes los ojos de varios colores!! Tengo una amiga que los tiene de casi todos los colores xD de lejos parecen ser verdes, pero si los detallas bien pasan desde el amarillo, marrón, verde y gris!!! Es algo muy poco común pero espero que eso no signifique ninguna enfermedad =S aunque no creo xD

    ResponderEliminar