lunes, 8 de noviembre de 2010

Música libre

Hace unos días, tuve que borrar mis vídeos de la cuenta de Youtube de los que no tenía derechos (tanto en música como en imagen). Esto de los derechos es muy ambiguo, ya que yo no estaba ganando dinero por usar este material, es más, era hacer publicidad gratuita, pues mucha gente visitaba y comentaba estos vídeos... sin embargo y sobretodo por el audio, terminé por cansarme de las amenazas de copyright.


Buscando una solución al tema, encontré que youtube te da la opción de editar tus vídeos con pistas de música y audio que ellos te brindan, y son obviamente libres de derechos, osea, es legal usarlas.  Lo malo es que el abanico de posibilidades no es muy amplio, así que me puse a buscar más opciones.

Encontré una página web de los dueños de Creative Commons donde la gente sube sus creaciones musicales, y se pueden usar libremente siempre y cuando des crédito a su creador o creadora.
El buscador de esta web es algo difícil de usar, ya que no puedes buscar por nombres de famosos cantantes, aquí la gente es anónima, pero muchos de gran talento.
Así que hay que dedicarle tiempo a la búsqueda de la pista de audio ideal, pero vale la pena, ya que te quedas tranquilo sabiendo que no estas en peligro de que te borren el vídeo por infringir la ley.

¿Conocéis alguna otra página web que ofrezca audio libre de derechos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario