jueves, 11 de noviembre de 2010

Quidditch en la vida real

Debido al inminente estreno de la película "Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1", hace unos meses que decidí suscribirme a una web de noticias sobre la saga para mantenerme informada. Hace unos días me llegó junto al habitual correo diurno, una noticia sobre una nueva competición de Quidditch. Tal cual lo leéis, he dicho Quidditch, concretamente se celebra la Cuarta Copa Mundial!. No estoy hablando de nada inventado, me puse a investigar y realmente hay equipos de Quidditch en la actualidad, y la Copa Mundial se celebrará en Manhattan los días 13 y 14 de noviembre. Serán 60 equipos de diferentes instituciones educativas (Universidades e institutos) los que se disputarán la victoria. Parece ser que desde el año 2005 se llevan celebrando partidos de este deporte... y para llegar a 60 equipos ya deben de tener bastantes aficionados.
La pregunta del millón es... ¿Cómo juegan al Quidditch con escobas voladoras?
Pues realmente no vuelan por lo que he podido observar. ¿Recordáis cuando jugabais en el cole o en casa con la escoba de vuestras madres a que erais brujas malvadas o magos maléficos? Pues más o menos así se juega al Quidditch en la vida real, con una escoba entre las piernas, lo que es una dificultad a la hora de correr claro... además que juegas con una sola mano, ya que la otra sujeta el palo de la escoba.

Es una lástima que las bludger no vuelen y derriben jugadores con su fuerza...

Este es un vídeo para que me creáis, del equipo oficial de nada menos que la universidad de Hardvard!
En el vídeo podéis ver como entrenan...




Me preguntaba como harán para que vuele la Snitch dorada... y resulta que la snitch es un chico corriendo por el campo a quien hay que arrancar la cola... esa cola no, una que lleva enganchada a la espalda. En este vídeo de un noticiero podéis ver como "cazan" la snitch.





Desde aquí pido a algún científico que quiera luchar contra la ley de la gravedad, que por favor les fabrique escobas voladoras de verdad a estos chicos, que corriendo queda muy cutre.... Si en algún momento consiguen crear escobas voladoras os juro que me apunto a un equipo cueste lo que cueste, seré buscadora, para poder tocar el culo a la snitch... digo, cazarlo.

Por último os dejo la página oficial del Mundial de Quidditch.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario