jueves, 4 de noviembre de 2010

The Trevor Project

Hoy quiero contaros algo sobre una fundación que encontré hace poco por internet. Se llama el proyecto Trevor (The Trevor Project). Esta organización se dedica a ayudar a aquellas personas que pertenecen a la comunidad  LGBTQ y que por ello han sido rechazados de alguna manera u otra por la sociedad y han tenido pensamientos suicidas o de auto-lesionarse.

Esta idea surgió a raíz de el cortometraje Trevor, fue creado por varios cineastas en 1994, y ganador de un Oscar al mejor cortometraje. La historia nos cuenta como Trevor, un chico de 13 años, es despreciado por su condición sexual, y por ello intenta suicidarse.

La organización, fundada en 1998, intenta ayudar a cualquier persona que se encuentre en un caso parecido al de Trevor. Ponen a disposición de lo ciudadanos un teléfono gratuito de ayuda con especialistas y en su página web existen diversos apartados con más información.

Hace poco, el actor Daniel Radcliffe, que da vida a Harry Potter en la saga cinematográfica, expresó su gratitud a la organización, y grabó un vídeo de apoyo.

Personalmente no me gusta que existan este tipo de organizaciones, porque nos demuestra que la mayor parte de la humanidad está retrasada. Si mucha gente fuera más tolerante, no tendrían que existir organizaciones así, ya que ningún joven querría suicidarse porque no habría gente que se metiera con ellos por su orientación sexual.




¿Llegará algún momento en el que existiera la tolerancia total entre humanos? Ya es duro ser un adolescente  "diferente" (diferente puede ser muchas cosas, estudioso, introvertido, gordo, bajito, con gafas...) y te castigan tus propios compañeros por eso. Y debe ser mucho más duro que te insulten por lo que eres, por ser "diferente" y además ser gay, por ejemplo. No es justo, pero eso es algo que parece que a mucha gente  no le entra en la cabeza.

Recuerdo que se metían conmigo por muchas cosas, y una de ellas era porque creían que era lesbiana. Yo pasaba de todo, no era lesbiana, (no me gustaban las personas realmente) y no entendía por que se metían conmigo de esa manera. Pero, ¿qué hubiera pasado si yo si fuera lesbiana y  hubiera querido salir con una chica? O besarme con una chica en el patio del colegio, como tantas parejas de críos hacen en el instituto...  No me puedo ni imaginar a dónde hubieran llegado entonces mis compañeros, pero si ya de normal tenía pocas ganas de verles la cara, imagino que hubiera pensado en no volver nunca por clase. Recuerdo que nunca vi a una pareja que no fuera chico+chica, mi propio hermano salía con chicas por aparentar y no con chicos como le hubiera gustado, no se aceptaban parejas de un mismo sexo, y las pocas personas que lo aceptaban eran eso, muy pocas... y de esto solo hace 5 años... no se como estará el panorama ahora, pero me parece que todavía es muy pronto para hablar de tolerancia, y eso nos convierte a los humanos en una raza horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario