viernes, 5 de noviembre de 2010

Serie: The Guild

Es posible que muchos de vosotros conozcáis el juego de rol multijugador masivo Online World of Warcraft, conocido como WoW. En este tipo de juegos, tu tomas el control de un personaje, y haces que avance en un mundo lleno de peligro, misiones y píxels por todas partes.



Tengo una teoría que me gustaría compartir. Jugar a un juego como el WoW lo veo un buen método para ahorrar en estos tiempos de crisis. Son solamente 13 euros mensuales. Mientras juegas no puedes fumar porque necesitas las dos manos (asquerosamente, habrá gente que si lo haga ¬¬), no saldrás de fiesta porque el juego será más importante y te quedarás en casa. Tampoco saldrás a comer por ahí, y al salir del trabajo o clase desearás ir corriendo a revisar tus subastas, con lo cual la cerveza/copa/refrigerio de después de la jornada, te la saltarás. A veces se te olvidará comer o cenar, por lo que ahorrarás en comida (no os preocupéis, si vuestro metabolismo es correcto y os saltáis una comida por jugar, os avisará con un fuerte gruñido estomacal continuo que solo cesará cuando introduzcáis comida en él, personalmente juego mal si tengo hambre o sed).

Recomiendo hacer pausas para bajar al perro y tal, hay que estirar las piernas, prevenir trombosis y descansar la vista.

Como podéis ver estamos hablando de bastante dinero al mes que os ahorráis. Para que lo veáis en cifras, os pongo un ejemplo (poniendo siempre un mínimo, sin pasarse):

Mes de Noviembre:

Vacaciones del puente del 1 de noviembre   150 euros (si os pilla una buena combinación de fin de semana)
Tabaco del mes                                            60 euros (o más)
Entradas de discotecas y locales varios        30 euros
Refrigerios post-jornada laboral/estudiantil    15 euros (contando unos 2 días a la semana más o menos)
Comidas/cenas olvidadas                              30 euros (también valen desayunos saltados)
Burguer King mensual                                   25 euros (esto si tenéis costumbre de salir con amigos a comer)

TOTAL                                                     310 euros

Pensadlo bien, en tiempos de crisis es mejor gastarse 13 euros al mes, que 310, obviamente. Solo debéis cambiar una vida social exterior por una vida virtual. Yo lo he probado y se ahorra, mucho.

Dejando de lado mi teoría de los beneficios de los juegos online, este post viene porque quería introduciros una serie online.

Como comenté en esta publicación,  existe una serie online creada por jugadores, sobre jugadores y para jugadores el WoW.  Se llama The Guild (la hermandad). Escrita y dirigida por Felicia Day, una de las actrices de la serie, es una comedia que  trata de la vida real de los jugadores de una hermandad, que un día deciden conocerse en persona.



Los capítulos son de duración corta (3-8 minutos) y en inglés. Pero en la propia página oficial nos dan la oportunidad de verlos con subtítulos en varios idiomas. En español tienen traducida hasta la temporada 2.
Consta de 4 temporadas hasta el momento, actualmente están produciendo la 4ª.
Los protagonistas son 6:  Codex, la sacerdotisa. Vork, el guerrero. Zaboo, el brujo .Bladezz, el pícaro. Clara, la maga y Tinkerbella, la cazadora. Todos ellos tienen su historia personal y el por qué están enganchados a este juego.



Recomiendo la serie tanto para aquellos que estén familiarizados con los juegos de rol online, (ya que la temática gira en torno a este universo, y muchos de los chistes seguramente sean difíciles de entender si no se está familiarizado con este tipo de vocabulario) como para aquellos que quieran ver una serie graciosa en una tarde. Lo único más "freak" es el personaje de Zaboo, que dice frases de alusión al juego. (Si yo os digo algo así como: "Mañana no puedo jugar y me perderé la diaria, mi subasta de orbe congelado se caducará y mi alter perderá un día de leveo" os vais a quedar igual o peor).
La serie también se emite por el canal oficial de youtube, con subtítulos en varios idiomas por cada capítulo.



Actualmente no juego a este juego, mi economía no llega ni a poder pagar esto (y eso que sigo mis recomendaciones de enclaustramiento y ahorro descritas anteriormente), pero seguramente juegue estas navidades, y pueda volver a ver a mi pequeña sacerdotisa de las sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario