sábado, 27 de noviembre de 2010

Receta: Arroz Risotto personal

Este plato me lo hice un día que no sabia que cenar. Me giré y tenía un paquete de champiñones, arroz y especias. Y dije, allá vamos Risotto!

INGREDIENTES:

- Arroz
- Champiñones (o setas de las que os gusten)
- Queso (lo ideal sería un parmesano, pero yo utilicé queso rallado de pizzas)
- Especias (de las de botecito): perejil, ajo, cebolla, sazonador de pollo, sal, orégano.
- Margarina o mantequilla.




PREPARACIÓN:

Primero que nada, preparamos el arroz. Yo hice el plato para mi sola, así que usé un vasito de medida, lo llené de arroz, y luego lo limpié bajo el agua. Vertí un vasito y medio de agua en la cacerola, y lo puse a hervir, cuando hervía lo tapé y dejé que evaporase el agua, es una manera de hacer arroz cocido sin tener que escurrirlo luego. Dejamos el arroz para luego.



Laminamos los champiñones (2 o 3 champiñones).
Ponemos una cucharadita de margarina en una sartén, dejamos que se deshaga, pasamos los champiñones a la sartén y salteamos. Para que salgan bien, echad un poco de agua para que no se quemen. Echamos sal y sazonador de pollo, pero no mucho, es solo para darle un toque de sabor.




Cuando estén hechos los champiñones, vertemos el arroz en la sartén (tened en cuenta la cantidad de arroz que queréis hacer para luego que os quepa el arroz en la sartén!). Vamos removiendo el arroz a fuego medio mientras echamos las especias: perejil, ajo, cebolla y el orégano. Cuidado con el ajo, no os vaya a salir una cosa muy fuerte e incomestible.




Cuando veáis que todo se ha mezclado bien (especias con arroz y champiñones), echad el quesito, a gusto del consumidor. Y justo dejad que se deshaga y mezcle bien y podéis retirar de fuego y servir!!!


Este plato no es para mi sola, para el perrito también.


Cuidado que al llevar queso quema bastante!

Espero que os haya gustado! A mi y a mi perrito definitivamente nos encantó!

(La receta la hice improvisando, seguramente no se parezca en nada a un verdadero arroz risotto, pero bueno, intentado y rico está).

No hay comentarios:

Publicar un comentario