viernes, 13 de marzo de 2009

DaL_9: Para gustos colores, o idiomas

Los 40 principales ¬¬, en serio, hay gente que de la música de los 40 principales no sale, y les hablas de algo más y les suena a chino como mínimo. Y cuidado no les hables de música clásica que se te tiran al cuello, diciendo que eso está desfasado (esto es generalizando, no digo que todo el mundo sea así obviamente).
Pero en mi caso lo que a mucha gente le parece raro, es que escuche música que no sea en español, ni en ingles, sino en japonés. Mi madre sin ir más lejos me preguntó el otro día:
- "¿No te cansas de escuchar siempre las canciones en japonés?"

Realmente a mi me gusta el pop japonés, tiene un algo que lo hace especial (también influirá mi obsesión por el japonés) y si lo escuchas con detenimiento, hay canciones preciosas.
Como tal vez habéis deducido, si, os voy a dejar unas canciones para que las escuchéis. No relacionéis canciones en japonés directamente con el opening de alguna serie anime, porque no todo es así. Tampoco penséis en la típica música china de arpa que escucháis en los restaurantes, esto es pop/rock japonés, y os puedo asegurar que solo en su propio país hay grupos y solistas que tienen más ventas que un cantante internacional. Y pienso que por algo será.

Bueno a lo que iba. Os presento a una de las cantantes más famosas de Japón, y que tiene éxito tanto en su propio país como internacionalmente (lamentablemente aquí a España han llegado cuatro cosas contadas sobre ella).


Se llama Ayumi Hamasaki, o la diva del j-pop (pop japonés) por excelencia.
¿Y que nos puede ofrecer esta chica? Todo. Canta, baila, actúa, presenta sus propios programas, hace anuncios, cada mes sale en varias revistas y programas, tiene muchísimos discos, diseña ropa... Y es líder en ventas cada vez que saca un single, disco, recopilatorio o lo que se le antoje. Es guapa, sexy, trabajadora y lo da todo por el público.
Vamos, que se la quiere muchisimo por Japón (y por el mundo). Para los que creáis que me he pasado con los adjetivos positivos, si, soy fan, porque lo merece ^^.
Ahora, os dejo con 3 vídeos:

Mirrorcle World, actuación en directo (prefiero poner un directo al vídeo, para que veáis las actuaciones como son).


Ayumi - Mirrorcle World HeyHeyHey
Cargado por Gkone


Depend on you. Esta sí salió en remix en España y fue unas semanitas numero uno consecutivo en Maxima FM ^^ (no se cuanto durará el vídeo, en youtube son muy estrictos con esto)



Y
Step you, que me gusta mucho y os la recomiendo escuchar.


STEP you (High Quality)[sub]
Cargado por krtman2002



Ahora toca una cantante que triunfa tanto en Japón como en EEUU, y es líder en ventas en ambos países cuando saca disco, además canta mucho en inglés, por lo que tiene muchos fans internacionales también. Utada Hikaru.
Os dejo el vídeo de
Beautiful world. Esta canción pertenece a la BSO de una película de Evangelion (a alguno tal vez le suene esta serie). Un directo también, que vale mucho la pena.




Y una canción en inglés, por no saturaros.
Sanctuary. (aunque en el vídeo ponga que es Passion, es lo mismo pero en japonés)




Y por último y no menos importante, los idols por excelencia de Japón. Un grupo de Johnny's,(o chicos multitrabajo, o sea a la vez cantantes, bailarines, actores, presentadores, etc, además de muy guapos y %@#ñ*%$&·# ) En este caso el grupo se llama KAT-TUN.
Os dejo dos canciones moviditas y muy chulas, un directo:
GOLD





Y
Don't U Ever Stop, vídeo original.




¿que opináis?



PD: Ya os hablaré otro día si queréis sobre la peculiaridad estética de la televisión japonesa, hay para rato.





Extraído de DaL 20/11/08

Novena entrada de DaL





No hay comentarios:

Publicar un comentario