jueves, 5 de marzo de 2009

DaL_4: Halloween







Esta noche, la del 31 de octubre, no se habla de otra cosa que de la fiesta de Haloween. Volvía de clase y en el autobús escuchaba como había gente que hablaba sobre qué disfraz iban a llevar esta noche, a donde se iban de fiesta o como lo iban a celebrar. Cada vez más gente se anima a celebrar esta noche de las Brujas, destrozándose y haciendo fiesta, pero ¿De dónde viene esta fiesta? He buscado información.
Halloween tiene su origen en la cultura celta.


Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.


Y bueno más cosas pone la wikipedia sobre esto.
A lo largo del tiempo ha ido cambiando esta fiesta, siendo influenciada por las distintas etapas históricas y creencias culturales. Hasta llegar a nuestros días, donde es más una fiesta comercial como cualquier otra, donde los niños (y no tan niños) se disfrazan y piden caramelos. Esto en EEUU si se lleva, yo aquí he visto a niños disfrazados y que hacen fiestas en el colegio, pero no los he visto ir de puerta en puerta a pedir caramelos, o al menos a la mía no han tocado. Pero bueno, es una fiesta para divertirse donde la gente está disfrazada, y eso siempre tiene su gracia. Hasta he visto alguna que otra casa o comercio con adornos de esta fiesta: calabazas, velas, arañas... como la que he conseguido yo, en un centro comercial, me ha hecho tanta gracia que esta tarde la he comprado.




Feliz noche de las brujas! espero que no vayan a maldeciros a casa!









Extraído de DaL 31/10/08

Cuarta entrada de DaL





No hay comentarios:

Publicar un comentario