sábado, 7 de marzo de 2009

DaL_6: Kanjis, MITIS, Kanjis, MITIS


Me uno al club de los que estudiar MITIS les agobia. Como no es época de exámenes, el cuerpo no lleva la adrenalina de esos días, que te ayuda a estar hiperactivo (no, sin tomar café ni ninguna sustancia que se os pase por la cabeza, la adrenalina propia de los nervios), pues resulta más difícil concentrarse, y más cuando como en mi caso, hay otras cosas que rondan la cabeza, igual o más importantes que un exámen de una optativa. ¿Y que tengo por la cabeza más importante que un exámen? Pues entre otras muchas cosas, otro exámen más gordo e importante para mi.
Me refiero al Nihongo nōryoku shiken ( en kanjis --> 日本語能力試験 )
También conocido como "Examen de Aptitud del Idioma Japonés", Nōken o JLPT en inglés (Japanese Language Proficiency Test).
Ahí queda eso. Este examen tiene 4 niveles, que va desde el 4, que es el más básico, al 1, el más jodido hablando en plata. Este examen se realiza a principios de diciembre de cada año en todo el mundo y aquí en España se celebra en Barcelona y Madrid.
Bueno pues lo que ocurre es que yo he estudiado 3 cursos con relaciones internacionales de japonés, hasta alcanzar el nivel 4, el básico. O sea nos prepararon bastante bien para el nivel 4, evidentemente estudiando un poquito más para reforzar el vocabulario y los kanjis (ahora os diré qué son los kanjis).
Bueno y diréis ¿que problema tienes?. Bien sencillo, la nena es tan chula que se va a presentar al nivel 3, porque este verano, mientras compaginaba con el trabajo, se ha estudiado 3 cursos más ella solita por su cuenta. Y ahora viene el problemón: ha descuidado los Kanjis.
Los kanjis son aquellas letras tan chungas que veis en los dibujos animados, las que todo el mundo que las ve piensa que son chino (realmente vienen de China).
Esto es un kanji: (típico kanji de "amor" que se lo tatúa todo el mundo)




Vale pues imaginaros que tenéis que aprender 2000 de estos. Muchos más complejos...
Aunque al examen solo entren 300, como sigo un método mnemotécnico de aprendizaje basado en este libro de abajo, no puedo trastocarlo y tengo que acabarlo entero, aunque luego solo machaque 300...


La cuestión es que veo que me falta tiempo, que soy capaz de conseguirlo si me lo monto y organizo bien, pero ya empiezo a agobiarme, y el examen de MITIS no ayuda en nada...
En fin, veremos en 2 semanas como voy. Eso sí, nada de echarse atrás!



Extraído de DaL 10/11/08

Sexta entrada de DaL



No hay comentarios:

Publicar un comentario