jueves, 12 de marzo de 2009

DaL_8: Bolsaco, superbolso, megabolso





Odio los bolsos. Exactamente odio aquellas personas (en su mayoría mujeres) que llevan bolsos y no tienen ningún tipo de cuidado.

Yo no soy muy partidaria de llevar bolso, realmente le he tenido un poco de manía desde pequeña, no sé por qué, pero veo poco práctico llevar un bolso más grande que tu propio torso y acabar llenándolo de cosas que nunca vas a utilizar, y cuando realmente necesitas algo, no lo encuentras.

Ahora y cada vez más, hacen bolsos de diversos modelos, pero se llevan mucho los "bolsazos". Esos que cuando una chica busca algo tiene que meter todo el brazo, es tan profundo que le llega hasta el hombro y tiene que meter la cabeza para buscar algo, seguro que llevan linterna dentro.

Lo peor de todo es, cuando vas por la calle, en plenas rebajas por ejemplo, métete a un centro comercial, si no te chocas con algún bolso y recibes más de cuatro miradas asesinas, te doy un premio.

Son inmensos! muchas veces en los pasillitos estrechos de las tiendas de ropa, no caben dos personas porque una de ellas lleva un bolso de los grandes. Así que si ves a una mujer con un bolsaco, ni se te ocurra ir al mismo sitio que ella, porque acabarás enganchado en alguna parte, percha o atascado en el minúsculo pasillito.




Y hay otro lugar donde me molesta mucho. Un autobús o tren. Imagínate sentarte en la parte de la ventana, y a lo lejos divisas a una mujer con su supermegabolsaco. Reza lo que sepas, no te va a servir de nada, porque segurísimo que aunque haya más sitios libres, acabará sentándose a tu lado. ¿y te crees que va a tener cuidado con el bolso? NO. Ella se acerca, con el ansia que se acerca la siente para sentarse, y SIEMPRE adelantará el bolso e irremediablemente, acabará por estampártelo en la cara o costado. Y cuando se sienta, te estruja contra la ventana. Fijaros, que es verdad. Hay algunas, que tienen miramiento, y lo apartan enseguida, poniéndolo en el regazo, otras ni de coña, siguen llevándolo colgado en el hombro, aunque ello suponga que te aplaste o te clave lo que lleve dentro, porque claro, no lleva cosas normales, seguro que ahí dentro hay algo peligroso o punzante. Lo peor de todo fue el otro día, cuando escuché a una mujer de mediana edad, quejarse a otra mujer (esto es el fenómeno maruja de autobús, que aunque no se conozcan de nada, acaban charrando y quejándose de lo que sea), de que una niña que iba al colegio (eran las 8 de la mañana) la había empujado con la cartera llena de libros. Se quejaba de que la niña llevaba muchas cosas y le había hecho daño (cosa irremediable no chocarse cuando llevas 8 libracos como los de la ESO en plena hora punta de gente en un autobús). Ahora digo yo, ¿esa misma mujer que se quejaba no se daba cuenta de que le estaba clavando el superbolso a un hombre en la espalda y el tío con una paciencia que no sé de donde la sacó no dijo nada?, seguro que ella lleva muchas cosas en ese bolso que ni usa, y habla de tener cuidado... realmente eso si es para discutirlo, y no quejarse de la chavala que lleva más quilos en la cartera que lo que cabe en un carro de la compra, porque si recordáis cuando ibais al instituto, la cartera pesaba muchísimo, con tantos libros y libretas.




En fin, todo esto para decir: "señoras y señoritas tengan más cuidado con los bolsacos, y plantéense si realmente les hace falta tanto bolso"



PD: lo sé, soy una chica también, pero nunca me veréis llevar un bolsaco si realmente no lo necesito, soy más práctica.

PD2: No me odiéis si sois usuarias de estos complementos, solo es un punto de vista más en este mundo, no tengo nada en contra de vosotras, es más, tengo amigas que llevan bolsos así, incluso mi propia madre tiene más de uno...




Extraído de DaL 15/11/08

Octava entrada de DaL






No hay comentarios:

Publicar un comentario