jueves, 24 de enero de 2008

Densha Otoko



Ahora me toca poner una estiqueta nueva: Doramas
Ya solo me faltaba que me gustasen ¬¬ y mira por donde va y me pico jaja
Resulta que hace tiempo me recomendaron Sekachu (Sekai no Chushin de ai wo Sakebu) pero la vi demasiado deprimente o triste como para verla en verano, así que la dejé grabada en un DVD ahi olvidada xD
Pero estas navidades (mas bien unos dias antes) me dio por bajarme Densha otoko (el hombre del tren)y como me podia reir xD (aún no la he acabado, examenes se llama lo que me lo impide xD) pero lo que llevo esta muy gracioso y entretenido. También hay una película sobre esta historia, que reulta que está basada en un hecho real. Esta historia la contó uno de los usuarios del foro que frecuentaba el protagonista y donde cuenta todo lo que le ocurrió y pidió consejo:
este es el link al foro en japonés donde se han recopilado todos los mensajes que (en la realidad) se escribieron. Hay una buena cantidad de dibujitos jeje
Estos mensajes también se recopilaron en un libro, además de escribir varios mangas, hacer la película que os he dicho antes y al final la serie, que tuvo muchisimo éxito en japón.

De que va la historia?

Wikipedia:
Densha Otoko (電車男 "El Hombre del Tren"), es la historia de un otaku llamado Yamada Tsuyoshi, quien salva a la hermosa Aoyama Saori de un hombre ebrio en el tren. Siendo los principales testigos y cómplices de Yamada los visitantes al foro Japanese mega-BBS 2channel, ellos son los que animan al hombre a llamarla e invitarla a salir después de recibir un regalo de agradecimiento de parte de Saori.

Debido al gran impacto que la historia causó en la sociedad japonesa, Densha Otoko ha sido ya varias veces puesta en una cantidad considerable de mangas, en Junio del año 2005 fue lanzada la película, y en Julio, por Fuji TV, se lanzó la serie desde el 7 de julio hasta el 22 de septiembre de ese mismo año, sin contar el episodio extra el 6 de octubre.

Densha Otoko demuestra dos lados de muchos otakus y geeks: la dificultad de relacionarse con gente en el Mundo Real, y en lugar de eso una gran habilidad para expresarse en los foros, chats y medios en la red. Por otro lado, muestra algunas de las mejores características: son cooperativos, comprensivos, honestos y siempre están dispuestos a ayudar.


Curiosidades:

El personaje de anime que le encantaba al otaku en la historia real era Sailor Moon.

GONZO fue el estudio de anime que creó a Mina especialmente para la serie y que hizo el opening, que es una animación en la que aparece Mina. Ambos son un homenaje al corto de animación que se exhibió en la apertura de la Daicon IV (convención de ciencia-ficción celebrada en Osaka en 1983). Dicho corto fue hecho por los fundadores de Gainax. En ambas animaciones suena la canción Twilight del grupo Electric Light Orchestra.

GONZO le dio vida propia a Mina fuera de Densha Otoko, en un anime titulado Getsumen To Heiki Mina y que se estrenó en enero de este año.

Parece ser que glenat sacó en 3 tomos el manga:

La serie consta de 11 capitulos mas un final especial.
Los personajes están exagerados en cuanto a su comportamiento para hacer más llevadera la narración, y muchas veces te hacen reir muchisimo (de momento llorar no me ha hecho llorar xD)
En la serie, Itoh Atsushi interpreta a Yamada (densha otoko), mientras que en la película es interpretado por Takayuki Yamada
y Aoyama Saori (hermes) es interpretada por Misaki Ito en la serie, y en la película por Miki Nakatani. (arriba protagonistas de la película, y abajo protagonistas de la serie)
Los foreros de la serie al completo
y

Recomendo la serie, y eso que no la he visto acabar xD. ¿como me puede gustar a mi una serie donde el tema es el amor? ni idea, raro es, será porque es divertida xD

pd: el tal takanawa, el de la esquina superior derecha mola xD, aunque creo que se han equivocado porque en el reparto pone que se llama Minamoto Munetaka, interpretado por Shun Oguri ^^

1 comentario :

  1. Buff este dorama es para partirse de risa

    hice un video xD si quieres puedes verlo

    es este:

    http://es.youtube.com/watch?v=REd6tqC9POE

    los foreros son exagerados pero a la vez graciosos, el xaval ke viste de militar, el ke siempre viaja...no se...creo ke menos 2 o 3 los demas son un tanto extraños xD

    Por cierto buena descripcion *-*

    ResponderEliminar