sábado, 12 de enero de 2008

Gatos fluorescentes

Al poner el programa de cuarto milenio que tenia grabado del domingo pasado (6 de enero) vi una notícia del apartado: múndo insólito, vi una noticia sobre "gatos fluorescentes".
CIentificos de Corea del Sur han experimentado con la clonación de dos gatos de angora, pero además de clonarlos y ser igual que el padre, tanto piel como órganos son fluorescentes, y si les da la luz ultravioleta, brillan con un color rojizo en la oscuridad. Lo más curioso és cómo han conseguido este efecto:
Para lograr que los clones brillaran en la oscuridad, se usó material proveniente de una serie de virus, incluidos el que provoca la estomatitis vesicular (una enfermedad frecuente en el ganado) y otro asociado a la leucemia. A partir de ellos, se creó un vector retroviral capaz de provocar la aparición de la proteína fluorescente en los gatos.
Fuente: el mundo


Lo que se consigue mezclando un virus de aquí y otro de allá, nada, un fosforito. Ahora ya se sabe de donde salen los subrayadores.... es broma.
La cuestión es que si de momento pueden hacer esto, que ocurrirá en unos años? las ratas brillarán en las alcantarillas tal vez.
De momento dicen que, a parte de crear bichitos fantasticos, servirá para poder investigar sobre enfermedades de los humanos.
Aquí foto de los gatitos:

Y video informativo:

ja ne!




No hay comentarios:

Publicar un comentario