jueves, 9 de septiembre de 2010

Tutorial: Rizar el pelo con papel


Desde siempre, las chicas que han tenido el pelo rizado lo han querido liso alguna vez, y las que lo han tenido lacio lo han querido rizado. La inconformidad está a la orden del día. Tintes de pelo, lentillas, maquillajes, cuñas para ganar altura, fajas para reducir volumen, botox, liposucciones... el mundo de la belleza es un martirio y no conozco a nadie que no altere en mayor o menor medida su imagen para verse mejor o quererse más (yo misma a veces me he alisado el pelo, teñido, etc).

A pesar de tener el pelo rizado, muchas veces busco un tipo de rizo diferente, más ancho, más estrecho, más lacio, etc. Y buscando buscando (no me gusta maltratar mi pelo con calor del secador o plancha en exceso) encontré un video-tutorial donde una chica (Michelle, esta chica es un genio, ya he usado muchos de sus consejos y he posteado algún vídeo suyo) riza su pelo a la manera antigua, no con rulos, sino con papel.
Esto lo vi hace mucho tiempo en la película de Celia, donde a las niñas les rizan de esta manera en el colegio de monjas al que van.

Para rizar el pelo de esta manera necesitaremos:

-Paciencia
-Tiras de papel (no uséis papel de periódico!! que la tinta huele mal >.<)
- Un atomizador de agua, por si se os seca el pelo en el proceso
- Un peine


La manera es muy simple, mojamos nuestro pelo y lo peinamos muy bien con una raya en medio. Separamos por capas el cabello, y comenzamos a separar mechones (como cuando lo planchamos).


Siguiendo el esquema del dibujo, cogemos una tira de papel, y la enrollamos en el pelo. Al llegar al final se sujetará enrollando el papel.
Así debemos hacerlo con todo el pelo. Lo mejor es hacer esto antes de acostarnos. Así podemos dormir con esto puesto, y se secará naturalmente, que es como mejor queda. Y al día siguiente solo debemos retirar con cuidado los papeles, y darle forma al peinado que queramos. Tendremos unos bonitos rizos!!!

Un vídeo vale más que mil palabras, así que aquí os dejo el vídeo de esta chica, esta perfectamente explicado ^^




4 comentarios :

  1. Ostras! :O
    Me encanta! Tengo que probarlo *-*

    ResponderEliminar
  2. siiiii y ya me cuentas!!! que tu pelo es mas manejable que el mio xDD

    ResponderEliminar
  3. Limón + agua del mar + sol= mechas preciosas, Eso sí, si te excedes puede que se ponga demasiado rubio según tu tono capilar. Para las ondas californianas, un spray con agua con sal sin pasarse.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus consejos!!
    Creo que lo probaré este verano :D que ir al mar está más accesible

    ResponderEliminar