La mayoría (no todas) tienden a exagerar tamaño, incidencia, forma, acción, hechos etc.
Otro ejemplo muy claro y que seguro que muchos de vosotros habréis vivido en algún momento (sobretodo en la adolescencia) es cuando os vais de paseo, se os va de las manos y se os pasa la hora de llegar a casa que os habían impuesto los padres. Miráis el teléfono móvil y ... 20 perdidas. 1 de vuestro padre y 19 de vuestra madre. Asustados, llamáis a vuestra madre sin saber si había pasado algo malo, si estaba enfadada... y os grita, y os dice que pensaba que había pasado algo, y en los malos casos, se ponen a llorar. Para ellas, "pensaba que había pasado algo" es igual a "pensar que has tenido un accidente, que te han atropellado, raptado o que te habías muerto", cuando tal vez solamente estabas sentado en casa de un amigo jugando a la Play.
En la época cuando la gente no tenía móviles, las madres llamaban a todos vuestros amigos y madres de amigos.
Otro caso de exageración es cuando una mujer se cruza con un insecto. El insecto, si le da miedo, SIEMPRE tendrá 5 o más veces su tamaño real, de ahí que un ratoncito se convierta en una super rata, o que una cucaracha se convierta en un rinoceronte enano.
Al igual que una mancha en una camisa será un manchurrón irremediable. Un agujerito en una colcha será una raja en la tela, una mota de polvo será un nido de una civilización entera de ácaros, un chico normal no es feo sino feísimo si es el novio de otra, etc.
Esta no es una entrada para criticar a las mujeres, simplemente son hechos que resumo y detallo, muchos hechos que se han repetido y ya no son coincidencia, sino verdad. Podemos concluir que las mujeres tienen una visión peculiar del mundo que les rodea.
entonces no me imagino a las mujeres andaluzas... una cucaracha se convertiría en un diplodocus! xD
ResponderEliminar