domingo, 19 de septiembre de 2010

Tutorial: Alisar el pelo sin calor


Varias entradas atrás, os comenté como rizar el pelo de manera natural, sin calor, solo con simples papelitos. Así es como la gente se las apañaba años atrás, pensad que antes no tenían las facilidades de ahora con las planchas y los rizadores, y se las ingeniaban de muchas maneras.
Esto, es una pena pero se ha ido perdiendo. Al igual que la técnica de la entrada de hoy. Cómo alisarse el pelo sin calor, de manera natural.

Lo bueno de ambos métodos es que el pelo se daña poco o nada, es una manera poco agresiva de cambiar de look que nuestro cabello agradecerá, debe estar bastante harto de planchas y calores del secador.

El método del que os hablo se llama toga, turbante, moño etc. A mi me lo enseñaron en casa.

Es un proceso "sencillo" (requiere paciencia) pero largo de realizar. Sirve para toda clase de cabellos, si bien no se sus resultados en cabellos de rizo pequeño y abundante. (Mi rizo es mas amplio).
Tenemos que tener el pelo húmedo, viene perfecto después de lavárselo. Si se os seca en el proceso podéis humedecerlo o echarle agua de peinado, lo que prefiráis.
Peinadlo con la raya en medio o a un lado, tened preparadas pinzas de sujetar el pelo y un peine de púas finas.
Ayudándoos con el peine, estirad el cabello de manera que vayáis enrrollándolo sobre vuestra cabeza. Hay que ir sujetándolo con pinzas muy bien. Se que la explicación queda muy vacía, así que os dejo un video donde la chica lo explica perfectamente en español (si lo necesitáis en inglés seguro que hay alguno por youtube).








Como véis, la chica usa una redecilla al final, es mejor para saber que el pelo está sujeto firmemente. Se dice que es más cómodo dormir con la toga puesta y así al día siguiente estará liso el cabello, pero no lo recomiendo en invierno la verdad. Con que lo llevéis puesto varias horas hasta que el cabello esté completamente seco, es suficiente.

Probadlo y me contáis! ^^

Os recomiendo que os paséis por Contolestyle de donde he cogido muchas ideas para hacerme peinados y tal. (No, nadie me ha pedido que haga publicidad, lo hago porque quiero).




No hay comentarios:

Publicar un comentario