martes, 7 de septiembre de 2010

Receta: Manzanas al horno


Poco a poco me voy atreviendo a zambullirme en el mundo de las cocinas (aunque para el huevo frito aún quede un milenio hasta conseguirlo). Los postres es lo que más me gusta, y voy a presentaros una receta muy sencilla de hacer. Peligro bajo de salir quemado.

Manzanas al horno.




INGREDIENTES:

-Manzanas (intentad que sean grandecitas)
-Agua
-Azúcar


PREPARACIÓN

No tengo las medidas exactas ya que depende de las manzanas que eches, lo que te guste el azúcar y lo rápido que se evapore el agua.

1- Cogemos las manzanas y les quitamos el corazón (cual asesino profesional, para ello podéis utilizar un vaciador de manzanas)

2- Las colocamos en una bandeja para el horno.

3- Ponemos agua hasta que cubra un dedo el fondo.

4- Espolvoreamos azúcar por encima de las manzanas, insistiendo en el hueco que hemos dejado al quitarles el corazón. La cantidad depende del gusto por el azúcar, yo echo mucho, mucho mucho, porque soy muy golosa. Pero si tenéis problemas de azúcar, podéis hacer la receta sin azúcar, eligiendo unas manzanas ya de por si dulces.

5- Dejamos la bandeja con las manzanas a media temperatura en el horno. Una hora más o menos, hasta que veáis que se han dorado y comienzan a abrirse.

Y aquí tenemos unas deliciosas manzanas dulces!!! Como podéis observar en la imagen de arriba, al fondo de la bandeja ha quedado un caramelo líquido muy rico.





1 comentario :