lunes, 6 de septiembre de 2010

Película: 9 vidas


Tenía muchas películas pendientes de ver, y aprovechando que al borrar los Sims 3 mi disco duro está mucho más vacío, he descargado varias películas. (La palabra descargar algún día estará prohibida como sigan así, ya veréis).
Hoy toca la película titulada "9 vidas" de Rodrigo García Barcha. Normalmente no suelo ver películas de directores con nombre en español (prejuicios míos) pero desde que Alfonso Cuarón dirigiera Harry Potter y el prisionero de Azkaban, suelo ser un poco más permisiva, y visto que esta película tuvo varios premios y muy buenas críticas, me decidí a verla. Como bien reza el título, la película trata de 9 vidas, las 9 vidas de 9 mujeres diferentes (donde por cierto en casi todas sus problemas vienen a raíz de un hombre). El título de Nueve vidas hace alusión a las 9 vidas que se dice que tiene un gato en muchas de las culturas (aunque en nuestra cultura un gato se dice que tiene 7 vidas).

Esta película es muy emotiva, analiza las relaciones de las personas y como estas, si son o fueron profundas, actúan sobre nosotros durante toda nuestra vida. No podemos decir que haya un solo protagonista, sino que son 9 (o más dependiendo de la historia) y en algunas ocasiones personajes de una historia aparecen en otra de manera secundaria, sin unir tramas, ya que cada historia pertenece a una chica, y ella es la protagonista.

Un dato muy curioso y que me gustó mucho fue que cada historia está grabada en un solo plano secuencia (no lo comprobé 100% pero es cierto). Además el reparto de esta película es muy nutrido, y podemos encontrar a actores de la gran pantalla muy conocidos y a otros no tanto.



¿Lo mejor de la película? La última historia, es increíble, la explico más abajo, por si no has visto la película, no te reviento la trama.




El tráiler:





Proseguiré comentando un poco la película, es decir, que a partir de estas líneas, podéis encontraros con trozos del argumento.


Las chicas:


Sandra y su madre (también en prisión, aunque no me quedó claro si estaba viva o era un fantasma)

Sandra (interpretada por Elpidia Carrillo). Sandra está en la cárcel, y lo que más desea en el mundo es estar junto a su hija pequeña, que va cada mes a visitarla. Ella es consciente de que pasará mucho tiempo hasta que pueda volver al lado de su hija. Un jefe de la cárcel (interpretado por Miguel Sandoval, conocido por su aparición en la serie Medium) quiere ayudarla si ella delata a una compañera suya, pero por miedo a represalias no lo hace.





Diana y Damian en el supermercado.


Diana (interpretada por Robin Wright Penn). Mientras compraba en un supermercado, Diana se encuentra con un antiguo novio Damian, del que estaba muy enamorada. La situación es algo incómoda, ya que ellos parecen sentir aún algo, pero ella está embarazada (mucho) de su actual marido, y él también está casado.



Holly apuntando con una pistola a su padre.

Holly (interpretada por Lisa Gay Hamilton). Holly se decide a volver a casa de su padre, donde vive también su hermana. Quiere hablar con su padre, del que se distanció hace mucho tiempo, para que este reconozca el daño que le hizo cuando era pequeña y los abusos que cometió. Cuando su padre (el mismo guardia de la prisión que interpreta Miguel Sandoval en la historia de Sandra) llega a casa, ella lo apunta con una pistola. Lo que ocurre después es un misterio.




Sonia y Martin

Sonia (interpretada por Holly Hunter). Sonia y su marido, Martin (Stephen Dillane) van a visitar a unos amigos suyos ( Lisa (Molly Parker) y Damian (Jason Isaacs) conocido por su papel de Lucius Malfoy entre otros) para ver el nuevo apartamento. Allí se crea una tensión entre Sonia y Martin, que explotan, desvelando a sus amigos que no son la bonita pareja que parecían ser. En mi opinión sus amigos tienen mucha paciencia, yo ya los hubiera echado a la calle.



Samantha y su madre hablando del futuro.

Samantha (interpretada por Amanda Seyfried). En esta historia podemos ver a Samantha, la pobre va de un lado a otro de la casa, hablando con sus padres, los cuales no se les ve hablar entre ellos en ningún momento. Samantha, en edad de elegir su futuro, se debate entre su padre Larry (Ian McShane), quien le recuerda que ella es el alma de la casa y que le alegra su vida (é está en una silla de ruedas) y su madre Ruth (Sissy Spacek) quien le dice que debe ser una chica libre y estudiar mucho. Su padre tiene razón cuando dice que su hija es un ángel, yo ya los hubiera pedido que me dejaran estudiar en paz.




Lorna y Andrew. No se yo si ese piropo le sienta bien a todas las chicas.


Lorna (interpretada por Amy Brenneman). Lorna ha ido con sus padres a un funeral. Resulta que el funeral es de la mujer de su ex-marido Andrew (William Fichtner, conocido por su aparición en la serie de Prison Break interpretando al agente del FBI Alexander Mahone). Allí no es muy bien recibida por las hermanas de este, pero en un principio todo transcurre con normalidad hasta que se encuentra con Andrew. Él es sordo-mudo pero no le faltan palabras (y algo más) para expresar lo que aún siente por ella (que parece ser mútuo) y le da a entender que no le importa que su mujer haya muerto, ya que él solo la quería a ella. (¿La mataría él?).




Ruth y Henry en el aparcamiento del motel.


Ruth (interpretada por Sissy Spacek, la madre de Samantha en esta misma película). Ruth tiene un amante, Henry (Aidan Quinn), y deciden ir a un motel. Ruth no parece estar contenta con su marido (seguramente ella quiere más amor del que su marido en silla de ruedas puede darle). En un momento de la historia se ve como unos agentes de policía se acercan a una de las habitaciones del motel para arrestar a Sandra, nuestra protagonista de la primera historia.




Camille y Richard en el hospital la noche antes de la operación.


Camille (interpretada por Kathy Baker). Esta historia para mis gusto fue la más floja, seguramente porque me puso nerviosa la actitud de la mujer (comprensible si te van a operar de un cáncer la verdad...). La historia transcurre en la habitación del hospital donde Camille habla con su marido Richard (Joe Mantegna) y le revela que está muy nerviosa. No se sabe si la operación salió bien (esperemos que sí).



Maggie y Maria en su picnic del cementerio.


Maggie (interpretada por Glenn Close, conocida por... por todo el mundo! Está ancianita ya...). Esta historia es la más profunda en mi opinión. Maggie se dirige al cementerio a hacer un picnic con su hija Maria (Dakota Fanning, conocida por sus papeles en la saga Crepúsculo entre otros). Se nota que Maggie quiere mucho a Maria, y juega con ella durante un buen rato, pero luego nos damos cuenta que Maggie está realmente sola, y es la tumba de su hija Maria la que ha ido a visitar, ella solo la recordaba.



Como podéis ver no os vais a aburrir con esta película, la cual no me esperaba que fuera tan interesante.
Yo os he dado mis interpretaciones propias sobre cada historia. Ahora es hora de leer que opináis! ^.^

1 comentario :

  1. una de las pocas veces que escribes en mi blog y me escribes para pedirme cosas? tse tse

    tengo la pelicula grabada en dvd pero creo que acabas antes bajandola:
    http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/nueve-vidas-2005/

    y los sims 3 en el disco duro... (no me cabia en un dvd creo, o algo asi) los borré porque me aburrí despues de meterle todos los trucos posibles. pero no recuerdo de donde los bajé...

    ResponderEliminar