sábado, 7 de agosto de 2010

Atrapasueños


Yo soy una persona que tiene mucha imaginación, y creo que por esta razón todas las noches tengo algún sueño, pesadilla, o muchos sueños y pesadillas. Normalmente los consigo recordar todos o prácticamente todos, hasta he llegado a pensar en hacer un diario de sueños aquí en el blog, pero creo que rechazo la idea, ya que mi mente retorcida piensa que alguien que lea todos mis sueños es capaz de sacar mi perfil psicológico y encontrar mis puntos débiles etc, con lo cual mejor dejarlos en el anonimato.
Me recomendaron hace poco, que para tener buenos sueños y no pesadillas, que consiguiera un atrapasueños (porque llega un momento que las pesadillas son tan fuertes que me despierto con taquicardias, o a punto de chillar...). Pero yo tengo desde hace más de un año un atrapasueños en mi habitación y sigo teniendo esa tanda de pesadillas cada noche. Ya me he acostumbrado la verdad.




En la gran Wikipedia tenéis un poquito de información sobre su origen, que viene de las tribus de Indios de norteamérica y esas cosas que nos enseñan en las pelis. Aunque yo añadiría a sus usos el de objeto meramente decorativo, porque eso si, quedan preciosísimos en la habitación.

He llegado a leer que para que un atrapasueños funcione, ha de ser regalado por otra persona, nunca fabricado o comprado por uno mismo (yo lo compré en una feria, donde me aseguraron que lo habían hecho ellos... una familia de peruanos, con sus atavíos y todo, pero imagino que sería lo mismo si lo comprara en un carrefour).

Dada mi curiosidad, encontré algunas webs de como hacer un atrapasueños. Si eres un manitas o te gustan las manualidades de paciencia puede que te interese:



Y aquí una web con diferentes modelos de atrapasueños, donde podéis coger ideas.

Puede que un día me anime y me ponga a ello, puede ser muy terapéutico.

En conclusión, mi primera experiencia con atrapasueños no ha sido satisfactoria en lo que a efectividad se refiere, pero queda muy bonito al lado de la ventana. Tal vez a mi no me haga efecto porque esté predestinada a mis sueños y en algún momento desarrolle alguna habilidad de clarividencia o premonición onírica.




1 comentario :

  1. A mi me regalo un atrapasueños la madre de mi tia alemana, me dijeron que lo habia hecho ella misma y lo tengo en el cuarto colgado en mi pared.. pero las pesadillas cuando tienen que venir vienen. y son señoras pesadillas xDD
    Yo creo que para lo unico que sirven es para dar un bonito detalle a la persona y de decoracion -.-


    Y pues no se porque pone que faltan 217 dias para la boda, supongo que seran los dias que faltan para que vuelva a salir el evento de novias no? xD

    ResponderEliminar