viernes, 6 de agosto de 2010

Precuela de Harry Potter (Español)


Como bien dije en un post anterior, lo prometido es deuda, y aquí os dejo con la precuela de Harry Potter en español. La he traducido yo porque las traducciones que había en internet no me han gustado mucho. Cualquier error o sugerencia será bienvenida ^_^




Harry Potter, la prequela by J.K.Rowling (traducida por Zorenne)


La veloz motocicleta tomó una curva cerrada con tanta velocidad en la oscuridad que ambos policías en el coche patrulla profirieron un "Whoa!" de asombro.
El sargento Fisher pisó con su gran pie el freno, pensando que el chico que conducía se había arrojado bajo las ruedas; sin embargo, la motocicleta había girado sin desmontar a ninguno de sus ocupantes, y con un guiño de su luz roja trasera, desapareció por la estrecha calle de al lado.

-"Los tenemos!"- gritó con entusiasmo el agente de policía Anderson. - "Eso es un callejón sin salida!"-

Inclinado sobre el volante y cambiando de velocidad, Fisher arañó la mitad de la pintura del costado del coche mientras intentaba internarse en el callejón en su persecución.

Allí, bajo la luz de los faros, se encontraba su presa, quieta al fin después de un cuarto de hora de persecución. Los dos motoristas estaban atrapados entre una gran pared de ladrillo y el coche patrulla, que miraba hacia ellos como un depredador gruñendo de ojos luminosos.

Había tan poco espacio entre las puertas del coche y las paredes del callejón que Fisher y Anderson tuvieron dificiltades a la hora de salir del vehículo. Esto hirió su dignidad, pues tuvieron que desplazarse como cangrejos, hacia los dos granujas.
Fisher arrastró su generosa barriga a lo largo de la pared, arrancando botones de su camisa mientras se movía, y finalmente rompiendo el retrovisor con su espalda.

-"Bajen de la moto!"- rugió a los jovenes sonrientes, que se habían sentado bañándose en la brillante luz azul como si lo disfrutaran.

Ellos hicieron lo que les dijo. Habiendo tirado el retrovisor roto, Fisher los fulminó con la mirada. Parecía tratarse de adolescentes. El que había estado conduciendo tenía el pelo largo y negro, y su aspecto insolente le recordó desagradablemente al vago novio guitarrista de su hija. El segundo chico también tenía el pelo negro, aunque corto y despeinado en todas direcciones; llevaba gafas y una gran sonrisa cruzaba su rostro.
Ambos iban vestidos con camisetas estampadas con un gran pájaro dorado; el emblema de, sin duda, alguna ensordecedora banda de rock.

-"Sin cascos!"- gritó Fisher, señalando las cabezas desprotegidas de ambos. "Excediendo los límites de velocidad considerablemente!" (De hecho, la velocidad registrada había sido mayor de la que Fisher estaba dispuesto a aceptar que cualquier motocicleta pudiera alcanzar). "Y sin detenerse ante un policía!".

-"Nos hubiera encantado pararnos a hablar"- dijo el chico con gafas. -"Solo tratabamos de..."

-"No te hagas el listo, ambos os habéis metido en un lio!"- gruñó Anderson. -"Nombres!".

-"¿Nombres?"- repitió el chico del pelo largo. -"Ehm... bien veamos. Está Wilberforce...Bathsheba...Elvendork..."-

-"Y lo que es mejor es, que puedes usarlo tanto para un niño como para una niña"- dijo el chico de gafas.

-"Oh, NUESTRO nombres, quiso decir?"- preguntó el primero, viendo como Anderson farfullaba de rabia. -"Tendría que haberlo dicho! Él es James Potter, y yo soy Sirius Black!".-

-"Las cosas si se van a poner negras para tí en un minuto, pequeño descarado".-

Pero ni James ni Sirius estaban prestando atención. De repente estaban alerta como perros de caza, mirando más allá de Fisher y Anderson, sobre el techo del coche patrulla, en la oscura boca del callejón. Después, con idénticos movimientos fluidos, metieron la mano en sus bolsillos traseros.

Por un momento ambos policías imaginaron pistolas apuntándolos, pero un segundo después vieron que los motocilistas no habían sacado más que...

-"¿Baquetas?"- se burló Anderson. -"Sois un par de bromistas, ¿no? Bien, os vamos a arrestar a ambos bajo cargo de..."-

Pero Anderson nunca llegó a nombrar los cargos. James y Sirius habian gritado algo incomprensible, y los haces de luz de los faros se movieron.
Los policías se dieron la vuelta, y cayeron hacia atrás. Tres hombres estaban volando... realmente VOLANDO... a través del callejón sobre escobas... y en ese mismo momento, el coche patrulla volcó sobre sus ruedas.
Las rodillas de Fisher temblaron y cayó sentado; Anderson tropezó con las piernas de Fisher y se cayó encima de él, mientras que escucharon un fuerte BLUPM...BANG... CRASH... los hombres de las escobas habían tropezado contra el coche volcado y calleron, aparentemente inconscientes, al suelo, mientras trozos rotos de escoba caían ruidosamente alrededor de ellos.

La motocicleta enciendida rugió nuevamente. Con la boca abierta, Fisher reunió fuerzas para mirar hacia ambos adolescentes.

-"Muchas gracias!"- dijo Sirius sobre el ruido del motor. -"Les debemos una!".-
-"Sí! Un placer conocerles!- dijo James. "Y no lo olviden: Elvendork! Es unisex!"-

La tierra tembló, y Fisher y Anderson se abrazaron el uno al otro; su coche acababa de caer al suelo. En ese momento la motocicleta se alzó sobre su rueda. Ante los ojos incrédulos de ambos policías, la moto se elevó en el aire. James y Sirius se perdieron de vista en el cielo nocturno, con la luz trasera parpadeando como un rubí, desvaneciendose.







De la Precuela en la que NO estoy trabajando… ¡pero que fue divertida! JK Rowling 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario