sábado, 21 de agosto de 2010

Remedio casero contra la caída del cabello


No se si hablé de esto ya, pero ahí va. Hace unos meses, el pelo comenzó a caerseme de una manera muy fea. Creo que fue una mezcla de nervios, estrés, comer mal y el cambio de estación (bonito combo eh?). Por culpa de esta crisis roñosa, no tenia dinero para comprarme cápsulas en la farmacia o algo parecido, así que tiré de los llamados "remedios de la abuela".
Una amiga (miniclón) me dijo que el romero era bueno para el crecimiento del cabello y para prevenir su caída. Busqué por internet más opiniones y formas de aplicación y todas hablaban satisfactoriamente del remedio.






Así que lo único que me faltaba era encontrar el romero. Hay que tener cuidado ya que eso de ir cogiendo romero por ahí no es muy legal en estas tierras (creo que te pueden poner una multa por coger hierbas O.O, con lo rico que está el romero para un conejo asadito). Me consiguieron algunas ramas de romero (decir que no precisa de un almacenamiento especial, con tal de que no dejes que se sequen en exceso sobra).


La preparación:

Es muy sencillo. Llenamos una olla con agua, 1 litro o litro y medio, dependiendo de lo largo que tengamos el pelo.
Ponemos varias ramas de romero. Sed generosos pero sin pasaros. Y no separéis las hojitas porque luego es más difícil colarlo. Meted sin miedo las ramas enteras.
Poned a fuego máximo el agua con el romero, y esperad que hierva. Una vez hierva, bajad el fuego a medio y tapad la olla con una tapa.
Os dejará un olorcito muy agradable por toda la casa ^^.
Cuando veáis que el agua ha cogido un color marrón oscuro, está listo para apagar el fuego.
Dejad enfriar un poco. Y cuando podáis sacar las ramas sin quemaros, sacadlas. Os quedará un líquido marrón oscuro junto con hojitas sueltas al fondo.
Coged un colador y un embudo. Conseguid una botella vacía (de estas de agua). Y comenzad a verter el líquido en la botella colándolo.
Y ya tenéis vuestra solución mágica.




Utilización

Muy sencillo. Una vez os hayais lavado la cabeza con vuestro champú diario, mascarilla etc, proceded a echar toda la mezcla por el pelo, insistiendo en las raíces con un masaje. No enjuaguéis (aseguraros de haberlo colado muy bien para que no os hayan quedado cachitos de hojas o tierrecilla del romero).
El pelo os quedará un con olor muy agradable, además de con brillo y usándolo varias veces cada vez que os lavéis el pelo, lo notaréis más fuerte y se os caerá menos.
A mi me ha funcionado incluso mejor que esos champús anticaída que anuncian en la televisión. El pelo dejó de caerse del todo, solo se caían 3 o 4 cabellos contados.

Nota: El romero os reavivará el castaño del cabello a aquellos que los tengáis castaños o negros. En el pelo rojo dejará un leve brillo dorado. Pero cuidado las rubias no vaya ser que se os oscurezca.

Y esto es todo! Tengo que conseguir más romero ya que ahora por el verano se me cae un poco, pero llevaba unos 6 meses sin que se callera nada de nada.
Espero que os sirva!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario