martes, 31 de agosto de 2010

Película: Ultraviolet



Hacía mucho tiempo que quería ver la película de Ultraviolet, desde que salio, pero como por esa época era pobre, pequeña y no tenía internet, estaba aislada. Pero el otro día la vi colgada y la bajé (siiiiiiii bajo películas ilegalmenteeeeee sindeeee).
Había leído varias críticas de esta película y todas eran para mal. ¿A nadie le había gustado la película o que? Pues parece ser que no :(



Pero quité todo prejuicio de mi cabeza y me dispuse a verla.

A partir de aquí puede haber fragmentos de la "trama" de la película.

La película comienza con un "opening" a modo de manga/cómic muy cool.



Con la voz de la protagonista nos introduce en su historia. Pienso que en este inicio debería haber dicho algo así como:
"Hola soy Violet (la llamo Violet, porque Violeta no me gusta) y os voy a contar lo que me ocurrió un día, así a grandes rasgos y obviando que no sabéis de que va todo esto, XoXo"

Nos introducen en un futuro donde un virus (en principio creado para mejorar el ejército) ha infectado a diversas personas convirtiéndolas en lo que llaman hemófagos. Se trata de unos seres "mejorados" (más rápidos, con mejores reflejos... máquinas de matar) que llevan de cabeza al gobierno




(como veis en la imagen, tienen unos métodos de identificación de hemófagos muy bestias) y que son tratados como peste, escoria o indeseables. De su persecución desencadena las llamadas "Guerras de sangre". Como su nombre indica, hemófago es alguien que te la chupa toda, la sangre digo. Pero en la película no vemos mucha sangre la verdad, es como si la gente en lugar de sangre tuviera gas.
Nuestra protagonista, Violet (interpretada por Milla Jovovich) es una hemófaga que odia a los humanos por el trato despectivo que le están dando a todos los hemófagos, y esta muy resentida ya que por culpa de la enfermedad, ella perdió un bebé.



Como en todas las películas que sale Milla, es todo cuerpo y belleza (porque reconozco que esta chica es mona). Y en esta película no es para menos. Luce unos modelos estupendos y un pelo pantene precioso que a veces le cambia de color negro a morado.



Al igual que sus ropas (no entendí del todo por qué le cambia el color del pelo o de la ropa, es como una camaleona).


De algo que te das cuenta al ver la película, es que al cámara le gustaban mucho los ojos de la actriz, porque creo que el 70% de los planos son ojos y ojos y ojos de ella.





Con gafas o sin gafas.


Aunque si os fijáis, parece que nuestros amigos los hemófagos (vampiros vamos, porque todos tienen colmillitos ^.^ y llevan bastante bien lo de ir bajo la luz del sol con gafas ray-ban)


tienen todos unos ojazos de infarto, hasta el niño protagonista, el arma y el centro de esta película.

Ojos de Violet


De su "aminemigo" hemófago




Y de Seis, el niño clave.




O han usado kilos de lentillas o es todo digital o natural, ahí dejo la duda.
La película es muy visual, como una escena virtual de un videojuego pero extendida 88 minutos. A mi personalmente me encantan las escenas de vídeo de los videojuegos, tengo vistas las del Final Fantasy mil veces, y si me pones delante una película que es todo escenas al estilo videojuego, me tienes ahí hasta que acabe.

Ah, los uniformes de los guardias exteriores me recordaron a la primera guerra mundial.

Durante toda la película vemos diferentes modelitos que luce Violet, y todos le quedan perfectos con esas botas a lo Ayumi Hamasaki.

Una sorpresa que me dio la película fue ver al actor William Fichtner, haciendo de Garth, un científico (detective del FBI Alexander Mahone en la conocida serie de Prison Break) con colmillitos!


Nunca imaginé que pudiera verlo tan sexy, (por cierto, otro que tiene ojazos) ya se que tiene su edad no me interpretéis mal, pero me gustaría que mi marido futuro con 53 años se mantuviera así de guapo. Lo malo fue, como toda la historia, que no dio tiempo a conocer a los personajes, su historia. Con lo cual nos quedamos sin saber mucho de ninguno.




Un detalle adicional, NO HAY sexo. Extraño en todas las películas de hoy en día, no me lo creía cuando lo vi!! Eso si, tranquilos que hay un desnudo.

Hay un anime de Ultraviolet que bajaré cuando pueda para verlo, a ver si aquí se explayan más con la historia, porque a mi no me pareció mala, pero faltaron horas de metraje para explicar muchas mas cosas.

Conclusión, yo la volvería a ver porque soy así de rara, ahora vosotros me contaréis que os pareció la película ^o^

No hay comentarios:

Publicar un comentario