sábado, 17 de julio de 2010

Manifiesto de disgusto



Hacia tiempo que no sentía tanto disgusto en un lugar donde se suponía que debía de pasármelo bien.
Todo comenzó cuando me dijeron de ir a un evento de manga y anime, llamado Otakuart. Tenia pinta de ser un evento pequeño, (que resultó ser más que pequeño, una birria), pero como era gratis la entrada, me animé (anteriormente no había asistido al Salón del manga de Valencia porque no quería pagar la entrada tan cara por lo poco que ofrecían...).
Llegué allí el viernes (el evento duraba 3 días, viernes, sábado y domingo). Vi una cola de gente, hacia un calor horrible... y todo apuntaba a que iba a ser peor.
En la cola, con típica actitud española, había ya gente montando gresca, gritando (no se si porque no saben hablar normal o por la excitación).
Se abrieron las puertas media hora después de la "abertura" oficial, y aún estaban montando cosas horas después de abrir, se notaba la profesionalidad... y luego se atreven a decir que es el mejor evento de otakus de España...
He tenido la oportunidad de ir al Salón del manga de Barcelona, y a algún evento del mismo tema en Japón, y que decir que no hay color... 4 tienduchas random y 4 puestos de fans random (gente que hace sus cosas y luego pretende venderlas... señora que hace los pulpos en tricot, eso lo sabe hacer mi yaya y gratis U.U). Eso si, los stands muy ordenaditos, porque esta claro que no vendieron una mierda, nadie tocaba nada, solo observaban, de ahí el orden durante el día de los stands xD. (veo normal que no compraran prácticamente nada, la gente no iba con bolsas ni cargada con posters... estando la economía como está, y los precios tan desorbitados en España de este tipo de producto, cualquiera compra nada.... con deciros que en japón conseguí por el precio de un solo manga en España, una colección entera....y nueva.).
Paseándome por ahí (porque es lo poco que puedes hacer, en 5 minutos te lo ves todo y te sobra tiempo) me acerqué al escenario, donde prometían concursos y demases. Hasta me propusieron apuntarme a un concurso que menos mal que rechacé, ya que me informaron al día siguiente mis contactos que el llamado "concurso de belleza" no era más que un concurso de pervertidos. Las chicas debían quitarse la camiseta y saltar para que les botaran los pechos!... Y esta no era la única cosa fuera de lo normal.




Conforme se alargaba el día la cosa iba degenerando por momentos. La gente comenzó a mojarse, literalmente, con agua. Como si se tratara de una piscina (yo me libré , debió ser por mi cara de disgusto). Se fueron quitando ropa, chicas en bikini y chicos en calzoncillos. He de decir que la estampa era desagradable, a mi no me gusta ver a un otaku tordo desnudo señores, por ahí no paso.

No os exagero cuando os hablo de esto, tengo fotos que lo acreditan. No , no las hice yo, no voy a gastar mi cámara solo para eso, las he cogido de here.

Otra cosa a destacar era el ambiente... Pero que peste hacia a las 5 horas de estar allí!!! Dirán que había baños y tal, (que por cierto permanecieron cerrados a la hora de comer!!!) pero la gente tuvo muy poco cuidado con su higiene... y bueno después de la hora de comer, eso era una especie de basurero (sobretodo la zona de fuera) tela... y no seria por papeleras U.U

Que entiendo que se curraron la organización y todo eso, pero pensad que el publico no es solo frikis salidos o críos con ganas de liarla. Hay otro publico mas "decente", vi a una madre con sus hijos pequeños, creéis que le hacia gracia ver a gente pirada en bañador mojándose por ahí? Me da que no. (el caso es que se fue enseguida).

Y ahora me diréis, "pues no haber ido guapa". Pero si no hubiera ido no podría haber opinado de primera mano ^.^

Ahora mi juramento: no volveré JAMÁS a ningún evento sobre manga/anime/otakus varios hecho en España. Y no es solo la experiencia de este Otakuart, es la experiencia de varios salones más...

Para poner fin a este post.... mi opinión es tan válida como las de otras personas, y no todo va a ser "ay que chupi guay es todo", no a todo el mundo le gusta lo mismo, con lo cual si vais a comentar con insultos o algo parecido eliminare el comentario cuando pueda, yo no voy a ir a foros o blogs a despotricar así que neutralidad ante todo, gracias ^.^

1 comentario :

  1. en 1º lugar gracias por el tutorial,tuve bastantes matrices por eso
    en 2º me gustaría que no acabases con el mundo del anime por que si,hay pervertidos y gilipollas por todos sitios pero el no ir a mas salones no seria como quitarte un poco de tu vida?en fin, me gustaría saber un consejo sobre como hacer como hacer las mangas y el pantalón de len kagamine

    ResponderEliminar