domingo, 4 de julio de 2010

Aloe vera para el cutis.




Hoy os quiero hablar sobre una plantita muy especial, y no es maria malpensados xD. Es el aloe vera.
Os explico: Resulta que hace un tiempo, me salieron dos granitos feos en la cara, y no se iban ni a golpes... y mi madre me dijo: prueba con aloe vera.
Yo sabia que teniamos una planta, pero no sabia que se referia directamente a la planta, sino a una crema o algo asi. Pero ella me dijo que la planta se usaba directamente. Esta planta tambien regula la grasa del cutis y previene y cura los granitos y cicatrices, asi como rejuvenecer :p.
Asi que os explico como usarlo.
Preferiblemente hay que utilizar una planta que tenga mas de 3 años. Cortamos unas de las hojas de fuera, no os preocupeis, no le pasará nada.
Cortamos una porcion (como si cortaramos un fuet) de dos dedos mas o menos.
Y lo cortamos conforme el esquema, para quitar las "espinas" de los lados, y dejar a la vista la pulpa de la planta.


Ahora procedemos a pasarla por todo el rostro, dejando una fina pátina por el cutis. Tiene el tacto de una baba o moco xD pero no pasa nada, es lo normal.
Teneis que dejar que se seque, y yo lo que hago es acostarme para que haga efecto (por eso lo uso antes de dormir). Es posible que noteis la piel tirante o que pique, pero lo de tirante es normal, lo de que pique, si es mucho, quitaroslo de la cara y ya esta.
Al dia siguiente lavais bien la cara y notareis un cutis mas descansado, asi como los granitos mas secos ^^
Espero que os sirva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario