lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz Año nuevo

Parece ser que se va a acabar este año y pasaremos al 2013 sin que el mundo haya explotado (o tal vez ya hemos muerto y no lo hemos notado todavía).
Para variar la gente se pondrá metas que no cumplirá y formulará promesas que olvidará. Otros se esforzarán y cumplirán aquello que se propongan.
 Tal vez haya deseos que sí se cumplan, y otros (como los que pedimos ponys de colores con alas que canten pop) no se van a cumplir por el momento.

Yo solo pido que mis piernas sean más bonitas, que los perros aprendan a hablar, que la palta se instaure en España como alimento indispensable de la dieta ibérica (acompañante del jamón serrano... que rico), encontrar un trabajo en enero (esto es lo más complicado), ganar uno de esos cheques de pimkie para comprar ropa (que no podré comprar pero bueno), y continuar siendo feliz (con todo lo que es responsable de esa felicidad, así me evito pedir salud, dinero, amor y agua) y también todo lo que me quedó pendiente este año 2012 (un pintauñas verde, un vestido koreano, unas botas nuevas, cortarme el pelo y teñirlo, vender todo lo que me propuse en ebay, aprender a cocinar más cosas, comprar una tienda entera de dulces, acabar de escribir mi libro, etc etc etc).

No prometo escribir más en mi blog, pero tampoco abandonarlo. Y bueno toca esperar el pony.

Feliz año :) y Felices fiestas!

Zorenne


jueves, 27 de diciembre de 2012

Vocabulario España-Chile: Alimentos

Comenzamos estos listados de vocabulario por los alimentos, algo que es útil a todos y evitará que tengas que decir cosas como "sí sí eso verde redondo grande con ojos que nace de los árboles" o.O


FRUTAS

Fresa - Fresa o Frutilla (aunque juro que a mi me saben diferentes y yo digo que la frutilla es una fruta a parte)
Piña - Piña
Mandarina - Mandarina
Platano, Banana -  Plátano
Cacahuete -  Maní
Sandía - Sandía
Melocotón - Durazno
Nectarina - Nectarina
Albaricoque - Damasco
Pomelo - Pomelo
Maracuyá -  Maracuyá
Papaya - Papaya
Naranja - Naranja
Melón - Melón
Manzana - Manzana
Pera -  Pera
??? -  Pepino dulce (no lo he visto en España, una especie de perapepino por su sabor según mi opinión)
Frambuesa - Frambuesa
Cereza - Cereza
Limón  - Limón



VERDURAS - HORTALIZAS

Boniato - Papa dulce
Patata - Papa (en España llamamos papas a las papas fritas de bolsa)
Alubia, Judía - Poroto
Habichuela, Judía verde - Poroto verde
Maíz, Mazorca -  Choclo (Aquí en Chile no he visto el maíz dulce que consumen en España, lo consumen salado)
Aguacate - Palta (Soy fan, nunca la había probado como la preparan en Chile, como "salsa" adrezada con limón y sal, tan ricaaa)
Pimiento, Pimiento morrón - Pimiento, Pimiento morrón, Pimentón
Guindilla -  Ají
Alcachofa - Alcachofa
Seta, Champiñón - Callampa, Champiñón
Soja - Soja
Guisante - Arveja
Remolacha - Betarraga
Calabaza - Zapallo
Calabacín - Zapallo Italiano
Pepino  - Pepino
Cebolla - Cebolla




POSTRES, BEBIDAS

Dulce de leche - Manjar
Bizcocho, tarta, pastel, torta - Torta, pastel, queque
Zumo - Jugo
Sándwich - Sándiwich
Pan Bimbo - Pan
Bocadillo - Sándwich, Pan
Palomitas, Rosetas - Palomitas (En España he visto que se consumen más saladas, sin embargo en Chile, se consumen dulces)
Mantequilla - Mantequilla
Margarina - Margarina
Yogurth, Danone - Yogurth
Refresco - Bebida
Piruleta, Chupachús - Chupete
Tortitas (Saladas) (He leido que se llaman Sopaipas en Andalucia ?) - Sopaipilla
Churros - ???
Buñuelos - ???
??? - Calzones rotos
Leche (desnatada, semidesnatada, entera) - Leche (descremada, semidescremada, entera)
Nata -  NO HAY T_T pero averigüé que la crema de leche podría equivaler a la nata para cocinar, así que si le pones azúcar y la bates, tienes nata.



CARNES Y PESCADOS

Jamón York - Jamón
Mortadela - Mortadela (pero no lleva aceitunas)
Jamón, Jamón serrano - Jamón Serrano
Cerdo - Cerdo, Chancho
Panceta - Panceta
Salchichón - Salchichón
Pollo - Pollo
Pavo - Pavo
Paté - Paté
Salami - Salame
Higados - Interiores (o algo así era)


PLATOS DIVERSOS

Patatas con mayonesa, ensaladilla rusa - Papas mayo
Parrillada - Asado
Paella (pero solo de carne, sin arroz) -  Disco




BONUS: COMIDAS DIARIAS

En España son muy especiales para sus comidas, como los Hobbit, que viven para comer (no me odiéis pero es cierto). En Chile acostumbran a hacer menos comidas por lo que pude ver.

España: Desayuno (Primera Comida) --> Almuerzo (10/11h) --> Comida (13/14/15h) --> Merienda (17h) --> Cena (21/22h) --> Resopón  (23/00h)

En algunos lugares no acostumbran a tomar resopón, que equivale a un café, colacao, pastelito, lo que se te cruce por la nevera. Aún así,

Chile: Desayuno (Primera Comida) --> Almuerzo (12/13/14h) --> Once (19/20h)

En algunas casas toman la Cena que sería equivalente a la Cena de España pero según me contaron, solo las familias "cuicas" lo hacen (pijos, snobs).





*Listados sujetos a modificaciones para agregar más palabras.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Proyecto: Vocabulario y expresiones español España - español Chile

Como imagino que habréis deducido por mis anteriores entradas, visité Chile hace unos meses. Actualmente estoy de nuevo en este país por segunda vez (mentiría si dijera que quiero volver a España, me encantaría quedarme aquí).
Cuando escucho y hablo con chilenos/as me doy cuenta de las diferencias a la hora de hablar que existen, porque a pesar que tanto en Chile como en España la lengua oficial es el Español (o castellano o ese idioma que debería ser lengua mundial por la cantidad de países en los que se habla) existen muchas diferencias tanto entre ambos países como entre las diferentes zonas geográficas de cada uno (norte y sur en el caso de Chile, así como en sus fronteras con Perú, Bolivia y Argentina y las diferentes influencias de los extranjeros en el país a lo largo de los años; y todo el territorio peninsular en el caso de España, sus influencias de los extranjeros Marroquíes, Rumanos, Hispanos, Franceses etc etc, su frontera con Francia, la cercanía de los países del mediterráneo y  la existencia de tantas lenguas cooficiales por provincias y autonomías que revientan la cabeza de uno si las quiere comprender todas.)
Además siempre aparece la típica conversación: "¿Y que palabras hay de diferentes entre Chile y España?" o "¿Que palabrotas has aprendido?" ( =.= ) a parte de las situaciones en las que no entiendo nada de lo que me han dicho o hay palabras con las que voy más perdida que la mamá de Marco.



Por eso quiero hacer una especie de lista del vocabulario que voy aprendiendo y escuchando. (Algún día haré una entrada sobre lo que veo de diferente entre ambos países, costumbres, etc, pero se podría tomar como comparación peyorativa en ambas direcciones y me da miedo crear una polémica jojo). Resaltar que yo me encuentro en la octava región del país, BioBío, ni muy al norte ni muy al sur, pero si al sur de Santiago de Chile (ciudad que solo he pisado para la escala en el aeropuerto) y como ocurre en España, las diferencias por territorio son notables, infinitas y difícilmente enumerables (y tampoco estoy tan loca de hacer un libro de lingüística, no soy lingüista ni experta).

Espero que os parezca interesante, y leeré todas las opiniones y aportes para que podamos aprender entre todos.


jueves, 13 de diciembre de 2012

Calzones rotos

Se que el nombre de la entrada puede parecer gracioso y os preguntaréis (o no) a qué me refiero. En este caso y para variar un poco (ja ja) es una receta de cocina (se escuchan ovaciones), de un dulce típico de Chile.
Así pues, os estoy hablando sobre los calzones rotos, los probé por primera vez cuando fui a Chile en invierno (allá por Julio del 2012). Por la forma me recordaron a los "lacitos" de mantequilla que venden en Mercadona pero nada que ver con el sabor.
Antes de meterme en plena receta, os copiaré el origen del nombre que encontré en la wikipedia:

Se cuenta que durante la Colonia existía una señora de Chuchunco (es un pueblo de Chile) que fabricaba dulces típicos y venía a venderlos a la Plaza de Armas de Santiago todos los domingos y cierto día se levantó un ventarrón y se le subió la falda y todos en la plaza vieron que la señora tenía los calzones rotos y desde entonces fue conocida como "la señora de los calzones rotos". Con el tiempo se pensó que le decían así por los dulces que vendía y así fue que éstos quedaron bautizados como "calzones rotos" como se conocen hasta el día de hoy.

Ahora podéis contarle el cuento a vuestros hijos, gatos o primos.
Sobre la receta, a mi me la contaron cuando estuve allí y lo que recuerdo más o menos, junto con documentación de Internet es lo que sigue:



INGREDIENTES


3 tazas de harina
1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear (como la levadura royal)
1/2 taza de Azúcar Flor (Deduzco que es azucar glass)
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 huevo (batido)
2 yemas
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
3 cucharadas de agua
Aceite

PREPARACIÓN

En un bol, mezclar la harina, los polvos de hornear, el azúcar flor y la sal (todo cernido) con los huevos. Luego, incorporar la mantequilla (previamente derretida), y la ralladura de limón, mezclar todo muy bien y agregar el agua (agregar más o menos agua según la consistencia obtenida, ya que la masa debe quedar con una consistencia para amasar). Amasar la masa hasta que quede lisa y aplanar ésta sobre una superficie plana enharinada hasta dejarla de 3 mm. de espesor. Luego, cortar rectángulos de 10 x 5 cms., hacer en el centro de ellos un corte vertical de unos 3 cms. y pasar un extremo del rectángulo por este ojal. En una sartén con abundante aceite caliente, freír los calzones rotos por 2 min. aprox., retirarlos y ponerlos sobre un papel absorbente. Al servir espolvorear el azúcar glass por encima.


Y listo. Todavía no he probado a hacerlos, avisaré si me salen decentes!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Mote con huesillos

La verdad que durante mi visita a Chile no publiqué ninguna entrada en el blog sobre los lugares que visité, las cosas que aprendí o la comida que probé, pero si lo hice en facebook .
A mi la comida es algo que me gusta mucho, algún día llegaré a ser una buena cocinera, espero, aprendiendo de todas las fuentes que pueda aprender.
Una de las cosas que Chile tiene en común con España es su gastronomía, y no porque sea igual, sino porque es muy muy variada.
Imagino que no ví ni un 1% de la comida típica de allí, o de aquello que no es común con España, pero lo que pude probar, me gustó mucho.

En este caso os contaré cuando probé el mote con huesillos. A mi el nombre me hizo gracia porque yo entiendo que un mote es un apodo y un huesillo es un hueso pequeñito. Nunca había probado el mote la verdad, hasta que luego caí en la cuenta que los kelloggs era lo más parecido que había probado al mote.
Cuando me lo dieron a probar, mi cara era de "O__ô?"  no sabía qué estaba tomando. Pero estaba riquísimo!
He buscado la receta, y encontré este blog donde explican muy claro como prepararlo. En  España no estoy segura que pueda encontrar el mote o los huesillos o melocotones deshidratados, pero todo es preguntar.
Aquí os dejo la foto de cuando los probé. Muy recomendable!




domingo, 11 de noviembre de 2012

Cuando viajo


Como dije, iba a escribir una entrada sobre las cosas que yo hago cuando viaje, los hábitos que he ido cogiendo (no es que haya viajado mucho pero bueno XD).
Creo que al ser chica, me fijo en muchas más cosas y le doy importancia a otras que un chico no le daría (ellos no llevan en el bolso un arsenal de objetos de supervivencia).
Bueno no hagamos esto más largo de lo que va a ser.
La cosa es, cuando uno viaja en avión y más si es un viaje largo (12 o 15 horas, con escalas a parte por ejemplo) ocurren muchas cosas que nos afectan. El estrés, las prisas, la presión, la altitud, la claustrofóbica cabina de avión, la diminuta caja donde debes ir sentado todo el viaje llamado asiento de turista (porque señores, yo no me puedo permitir la clase busines e.e).



Desde que salgo de casa lo intento tener todo planeado, todo en su lugar. Documentos a mano siempre. Todo fácil de arreglar para pasar el control de los aeropuertos.
Si llevas cinturón, mejor no lo lleves, o llévalo por encima de las presillas para quitarlo antes.
Si llevas botas, mejor no las lleves, y si las llevas, ponte el pantalón por encima, porque si las ven, te las harán quitar, al menos en muchos de los aeropuertos. Pero si no las ven no pasa nada. (La fan de las botas lo corrobora).
Si llevas chaqueta, que los bolsillos vallan cerrados, o no lleves nada dentro si son abiertos porque al hacértela quitar, se cae todo, y no te apetecerá ir a gatas a buscar tus canicas.
Todo esto pasado el control, no importa, ves al baño y ponte lo que te de la regalada gana.

Las maletas, en la facturada nada de líquido, porque se acaba saliendo, o lo proteges bien o despídete de tu ropa limpia.
En la de mano, mejor que no sea maleta, mejor mochila o bolsa, cargar con dos de ellas a mi me parece muy pesado pero bueno a veces no hay mas remedio... Lo valioso va en esta maleta, y nada de cosas inflamables, cortantes, líquidos y algo que le pueda parecer al señor del escaner "sospechoso"o que pueda servir para matar al piloto. Por lo demás, todo está permitido e.e

Para el avión, evitar los vaqueros, te dejan horrible el cuerpo después de unas horas. La última vez llevé leggins, que maravilla. Nada que apriete el cuerpo.
El pelo, de la electricidad estática vas a parecer un pelocho así que, mejor recógetelo.
Lleva zapatillas que puedas quitarte, es mejor andar descalzo en el avión créeme.
Aunque sea verano, una sudadera o chaqueta siempre en cabina, porque por mucha mantita que te den, hace frío allí arriba después de 4 horas.
Hay gente que se lleva una almohada, yo personalmente no, igual me voy a dejar las cervicales medio muertas intentando dormir en el asiento lleve almohada o no.
En el bolso siempre pero SIEMPRE:
- Maquillaje: te guste o no, vas a tener que tapar esas ojeras.
- Crema de manos: porque se secan mucho
- Labial: que hidrate, ponte siempre
- Gotas para los ojos (esto solo se lo he visto hacer a los asiáticos, pero parece que funcionan, yo las odio nunca llevo).
- El rollo tapones de oidos, dormidina y antifaz no me va, pero he visto que es muy recurrente.
- Pañuelos, para el moquito
- Toallitas húmedas, esas de bebé, para el baño, siempre dan mucho asquito y no es suficiente el protector que te entregan, y la verdad con turbulencias no me apetece ir haciendo equilibrismos para hacer pipi.
- Pasta de dientes y cepillo (porque 12 horas sin lavarse la boca no mola).
- Caramelos, chucherias, chocolate, chicle. Las 4 "C"
- Libro. El portátil no vale la pena, nunca hay enchufes, la batería no te va a durar 12 horas, y el buscaminas aburre a las 4 horas.
- Peine, espejo, todas llevamos esto siempre.
- Una muda, aunque esto suele ir en el equipaje de mano, pero nunca sabes que te puede caer encima.
- Desodorante o perfume, porque el olor a cabina de turista debe asemejarse al del arca de Noé, y eso no mola nada.
Recordad que hablo de vuelos de más de 10 horas, los de 1 o 2 horas ... tardo yo más en ir a la universidad en autobus así que no se aplica la mayoría de lo que dije pero puede que sirva ^^

Seguramente se me olvide algo, repasaré la lista de vez en cuando.
En el aeropuerto no nos sentemos a esperar el embarque, caminemos, porque luego van a ser muchas horas encajonado. Y en el avión, paséate, al baño ida y vuelta, a molestar por los pasillos, a pedir agua, a colarte en el baño de los bussines, lo que sea, pero camina, o te dará una trombosis y no habrá médico a bordo (eso solo ocurre en las películas de virus) y te morirás en pleno Pacífico y  luego no sabrán que hacer con tu cuerpo y te enterrarán en el océano.
Al aterrizar, calma, todos acabarán saliendo del avión y a nadie le importa que tengas una escala de 40 minutos, así que solamente calma, y paciencia. Una vez en el aeropuerto y pasados todos los controles de nuevo, ve al baño, haz pipi, y acicálate.

Eso es todo, creo.

ja ne!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cosas que apunto antes de viajar al extranjero

Estaba yo estos días apuntando mil teléfonos, direcciones y documentándome para volver a viajar a Chile, pero esta vez por 3 meses, cuando se me ocurrió que podría compartir los pasos que suelo dar a la hora de viajar.


Los teléfonos y direcciones que voy a compartir son a fecha de noviembre de 2012 válidos, si consultas este post y ha pasado mucho tiempo, corrobora estos datos, puede que cambien.

Cuando ya tengo los billetes de avión comprados llamo a la aerolínea para corroborar el itinerario, fechas, reserva y que todo sea correcto. En las páginas web de cada aerolínea están los teléfonos de contacto. Como dato de ayuda, todas estas empresas suelen ser, desde España, un 900, es decir, un "voy a sacarte el riñón", pero en esta página tenemos la equivalencia a los teléfonos fijos de estos 900, o al menos de una gran parte.
Con esto solucionado, comienzo a mirar los desplazamientos al aeropuerto. El transporte público suele ser la mejor opción, evitemos los taxis, porque al menos en Madrid, son caros. Yo prefiero el tren, si miramos la web de renfe con antelación nos sale bastante barato en comparación a taxi o automovil.

Lo siguiente: registrarse en la página web de viajeros de la embajada española. MUY RECOMENDABLE. Aquí nos tendrán localizados en caso de emergencia, y daremos nuestro itinerario, fechas de viaje, direcciones, teléfonos y contactos de emergencia.

Si tenemos que llevar medicamentos, conseguirse el permiso para pasarlos por el aeropuerto cuanto antes en tu médico habitual. Si viajamos por Europa, conseguirse la  Tarjeta Sanitaria Europea.

Cambia divisas si es necesario, aunque si viajas a un país con cajeros compatibles con Visa, mastercard y estas tonterías, podrás sacar dinero en algunos cajeros de entidades bancarias o de correos.

Ahora es  momento de anotar cosas importantes. En una libreta o en el móvil (prefiero la libreta o agenda, no se quedará sin batería). Se dice que es mejor anotar las cosas en lápiz, porque aunque se moje no se borra tan fácilmente, pero yo prefiero un rotulador negro que lo leo mejor, si se me moja la libreta significa que mi avión se estrelló en el Pacífico así que dudo que pueda llamar a nadie.
Anotamos:

- Nº de póliza de seguro (Si has contratado algún seguro de viaje)
- Teléfonos de contacto tanto en tu país como en el de destino.
- Prefijos de ambos países. (O incluso de los países donde harás escala si es que son diferentes a los de salida y llegada)
- Dirección de donde te vas a alojar, te la van a pedir en el control de policía internacional, así como teléfonos de contacto y motivos del viaje (pueden ser muy pero que muy cotillas ¬¬ no recomendable gastar bromas aquí).
- Teléfonos y direcciones de las correspondientes embajadas, en mi caso:

Embajada de Chile
Embajador: D. Iñigo de Palacio España.

Dirección:  Av. Andres Bello, 1895.
Providencia. Santiago de Chile.

Tel desde España:
(00 56 2) 235 27 54/55/61
Teléfonos:  235 27 54/55/6

Fax:  236 15 47

E-mail:  emb.santiagodechile@maec.es


Embajada de España

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Dirección: Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid.
Teléfono centralita: 91 379 97 00 / 91 379 83 00.
Dirección: Edificio Torres Ágora. C/ Serrano Galvache, 26- 28033 Madrid: ( ubicación )


DIRECCIÓN GENERAL DE ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR Y DE ASUNTOS CONSULARES Y MIGRATORIOS

Dirección: C/ Juan de Mena, 4 - 28014 Madrid.

Teléfono centralita: 91 379 17 00.
Teléfono información general: 91 379 16 55.

EMERGENCIAS CONSULARES:

Teléfonos de emergencia consular: 91 394 89 00. Fuera de horario de oficina puede llamar al 91 379 97 00

- Teléfonos para llamar a cobro revertido. Para llamar a España desde Chile son (dependiendo de la operadora):
Desde Entel: 800 36 00 55
Desde Telefónica (cabinas sirven) 800 207 334

- Puedes apuntar también contraseñas y datos que sean importantes para ti.
- Haz fotocopia de todo TODO. De tu pasaporte, de tu DNI, de tus tarjetas de embarque, de tu ropa interior, de cualquier documentación importante y llévala siempre en lugar seguro.

Una vez llegues a tu destino, yo lo que suelo hacer es:
1- comprar agua, aunque no lo creas, tienes sed
2- ir al baño, mirarme al espejo, no te asustes, acicálate
3- compra una tarjeta precargada de teléfono, no la gastes, guárdala
4- no te fíes de nadie que no conozcas y te diga que te va a ayudar, cuidado
5- Let's go! (te mueres de sueño pero no lo sabes, mejor comer algo)


Creo que eso es todo, seguro que olvido algo, pero ojalá esto le sirva a alguien más!
Tal vez más adelante haga un post sobre las cosas que tiene en cuenta una persona débil y delicada como yo a la hora de hacer un viaje largo!


sábado, 15 de septiembre de 2012

Tutorial: Reciclar unos pantalones vaqueros

Con la crisis aquí en España,  no soy la única que ha dejado de comprar ropa o a comprar lo necesario y más barato (esto tiene lado positivo porque al acostumbrarnos a buscar los lugares de ropa más barata y a la vez buena, nos sobra dinero para happy meal *_* y cosas asi e.e). Pero si vamos más allá de buscar barato, y echamos un vistazo a nuestro armario desordenado, podemos encontrar ropa que ya no nos ponemos por cualquier razón (adelgazar, engordar, crecer(?), desgaste, aburrimiento) pero que todavía sirve.
Una opción es tirarla a la basura, otra convertirla en trapos de cocina, otra venderla, regalarla o reciclarla.
Esto último es lo que he decidido yo.


 Tenía unos vaqueros de cuando estaba de moda el acampanado y usaba 1 o 2 tallas más (eso es relativo por toda la diferencia de tallas entre marcas bla bla). Estaban algo descoloridos (eran negros, ahora negro claro) y gastados los bajos. Como estamos en verano, decidí hacerme unos shorts, pero más allá de eso, los iba a "deconstruir" como hace  Ferran Adrià con sus platos. Os explico.


Ahí estamos ante los vaqueros, de camal demasiado ancho por talla  como para poderlos lucir bien. Y tenemos unas tijeras cerca. Sin prisas, cojamos unos shorts que tengamos y tomemos medidas de largo. En mi caso como quería hacerles una orilla doblada y no hacerlos tan cortos como los otros, dejé unos centímetros de más.



El siguiente paso era hacer la orilla, para ello podemos coser o usar pegamento de ropa, depende de lo bien que se nos de coser o si conocemos a alguien que nos pueda ayudar. Como no es mi caso, pasé a usar pegamento de ropa, no queda acartonado ya aviso.
Con los shorts del revés, doblamos y pegamos/cosemos la orilla hacia adentro. Planchamos y definimos el doblez.


Luego, les damos la vuelta y volvemos a doblar para formar la orilla que se va a ver. Volvemos a planchar y afianzamos bien el doblez. El paso siguiente es coser unos puntos a cada costado de las orillas, será suficiente para que se mantengan.

Volvemos a pasar la plancha y ya tenemos los shorts!


Pero yo quise ir más allá y pensé en añadir un pequeño decorado. Como no se bordar bien (no se bordar nada xD) y me quedé sin papel transfer de camisetas, opté por usar la técnica del estarcido que ya había utilizado como escribí en una entrada anterior sobre una maleta. Así aprovechaba la pintura para ropa que me sobró de la anterior vez (IMPORTANTE utiliza pintura especial para tejidos si es una prenda que vas a llevar a menudo porque si no, no sobrevivirá a la lavadora. Este tipo de pinturas soporta los 40 grados de lavado. He probado con pintura acrílica en spray, la de manualidades, pero no aguanta los lavados).
La técnica es esta. Nos conseguimos una plantilla por internet de un diseño que nos guste. Hay que tener en cuenta que es algo que debemos pasar a una plantilla de plástico, así que mejor no sea muy complicado si has de hacerlo a mano. (Podemos usar tapas de plástico de una libreta por ejemplo, pero es mejor no usar papel ya que con la humedad de la pintura se estropea)
Aquí os dejo la que he utilizado yo, una mariposa.

Si queréis ver como queda en la prenda, podéis usar photoshop, hacer una foto a la prenda e ir probando tamaños y posiciones del diseño, incluso colores.


Una vez decidido el diseño y pasado a la plantilla de plástico, recortado y conformes, pasamos a buscar una superficie plana y lisa, colocamos nuestra prenda, el short en este caso, y sujetamos bien la plantilla con alfileres, cinta adhesiva o algo que sepamos que no se va a mover. Tengo la suerte de poseer una tabla de corcho gigante, ahí pude clavar tantos alfileres como quise. (Era para aprender a nadar pero todavía no se nadar así que al menos le doy mejor uso).
Mi mariposa parece la de un entomólogo con tanto alfiler :(





Una vez afianzada la plantilla pasamos a estarcir, es decir, mojar el pincel en la pintura (preferible duro) y dar "golpecitos" sobre el diseño hasta cubrirlo todo. Recomiendo la primera capa hacerla finita, da igual que quede a medias. Dejar secar 1 hora y la segunda capa hacerla igual, finita. Dejar secar y la tercera capa cubrir uniformemente todo con la misma técnica. Y dejar secar toda una noche. A mi parecer con 3 capas (2 finas y 1 normal) es suficiente.(entre aplicaciones, limpiad el pincel porque se seca la pintura).



Cuando esté seco y estemos conformes, retiramos todos los alfileres y la plantilla y debemos pasar la plancha caliente sin vapor con la prenda al revés y al derecho. Usemos un papel fino para proteger el diseño. Con esto, aguantará la lavadora prefectamente :D

El resumen:
-recortar plantilla
-alisar tejido
-clavar plantilla
-pintar
-secar
-pintar
-secar
-piiiintaaaar
-seeecaaar
-retirar plantilla
-planchar
-listo




Y este es mi resultado final! Le puse un cinturón para hacerlo más modelno xD

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Yay! volvimos!


Ya no me voy a excusar por no escribir a menudo en el blog, porque cuanto más lo hago menos escribo.

Es septiembre y como los niños, es la vuelta al cole. Yo no vuelvo al cole, más bien a la universidad, último año, o espero que últimos meses. Comencé a escribir este blog cuando inicié mis estudios de comunicación audiovisual (más bien cuando acabé mi primera experiencia con exámenes universitarios). No significa que vaya a cerrar el blog (parecía que iba a escribir eso O_o).



Muchas cosas han pasado, obviamente, en estos años. El blog ha cambiado de aspecto 20 veces, ahora esta en proceso de cambio de nuevo como podéis (o no) observar. Yo también he cambiado, he adelgazado, pero no he crecido más ¬¬. He aprendido más inglés, japonés (no tanto como quisiera) y sigo sin sacar el examen de nivel de Valenciano (porque me da pereza presentarme y nunca me lo han pedido la verdad). Tampoco sé conducir, es muy caro, y el coche mucho más (vale más barato mantener un niño yo creo), y casi olvidé a ir en bicicleta (casi casi... >_<). Aprendí muchas cosas gracias a mis gurús favoritas de internet (pursebuzz, michelle phan, isasawies, etc etc) pero sigo sin maquillarme a diario (nu me gusta u.u). Ahora hablo más O_O y callo menos...? no lo creo pero aprendí a defenderme solita y a decir lo que me gusta y no me gusta, y tal vez a criticar demasiado en mi mente. También aprendí cosas de otras personas, buenas y malas, aprendí a cocinar un poco, a ser experta en compras por internet, a seguir buscando como Pointer inglés por la red. Sigue sin gustarme ir a la playa o piscina con media ciudad bañándose. Tampoco voy de fiestas, creo que eso nunca cambiará. Sigo sin fumar (hecho épico teniendo en cuenta que el 90% de mi familia fuma, mucho) y tampoco me he emborrachado (sigue sin gustarme beber, a mi dame zumo e.e). Se me da bien ahorrar y clasificar las necesidades (puse a la venta media vida materialista mía aquí).
Mis gustos musicales también cambiaron, mis gustos en moda ya no son tan darky como antes xD. Hace que no pruebo una paella de "toda la vida" desde que murió mi papá (creo que debería animarme a hacer yo la paella, ¿alguien tiene leña?).
He ido de viaje a muchos sitios (para mi son muchos aunque sean 4 o 5) y soy la única de mi familia que ha visitado 3 continentes diferentes muahaha. Y volveré a hacerlo para poder ver a la persona que me hace la chica más feliz del mundo.
Sigo siendo un poco tonta, y no se si eso tiene remedio la verdad. Aunque ahora por septiembre mi mente está super activa y artística, tal vez salga algo bueno de eso (estoy preparando un tutorial).

Lo que quiero, es explotar más la cámara buena que tengo, no dejarme proyectos en solo un borrador y aprender a no usar botas en verano. Encontrar trabajo fuera y creo que también cortarme el pelo, nada raro.
Con eso creo que es suficiente @_ @

En unos días prometo (esto si es cierto) poner una entrada con un tutorial anticrisis, para reciclar ropa.

Ja ne

lunes, 14 de mayo de 2012

Hijo de la Luna

¿Hola? ¿Queda alguien aqui leyendo? Soy yo! La chica que escribía amenudo aquí. Volví O_o  y encontré esto lleno de telarañas u_u.
Seguramente espereis una super emtrada con disculpas, explicaciones, quien sabe, fotos comprometidas de mi viaje a Rusia, o información de cuando... y luego... y bueno, va a ser que nada de eso.

¿Y por qué vuelves? Porque es mi blog y yo me lo guiso yo me lo como (comidaaaa hmmm volvere a poner 1 receta propia un dia de estos).

La cosa es que el otro día, escuchando una canción me vinieron pensamientos y recuerdos de cuando era muy pequeña. De cuando mi papa estaba, y ponian música así en casa. De cuando yo iba a casa de mi yaya y tambien sonaba la música de la época. Antes no me gustaba la canción, creo que por el solo hecho de ser española lol. Pero escuchándola bien, te das cuenta que es un cuento! (cuenta de un cuento jojo).

Solo escuchad e imaginaros la historia. No os dejo la letra porque se entiende perfectamente :)
La cantante es Ana Torroja cuando estaba en Mecano.