sábado, 6 de junio de 2009

DaL_19: Kimono

Como habreis podido apreciar, me encanta la cultura japonesa, el idioma y lo que tenga que ver con Japón y japoneses. Hoy os comento un poco sobre los kimonos, porque ayer mismo encontré unos vestidos preciosos que se basan en esta manera tan antigua de vestir.
Los japoneses como sabreis, antiguamente vestían el llamado kimono. Los kimonos tienen forma de letra "T" y llegan hasta los tobillos, con cuellos escote en "V" y amplias mangas. Fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada obi. Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales. (más info: wikipedia).

Pues bien, como bien dice, los japoneses aún usan kimonos en festivales, celebraciones y ocasiones especiales. Sobretodo las japonesas, son quienes más los llevan.
El caso es que el kimono sigue teniendo mucha influencia, y de ahi que se hagan vestidos como los que os voy a enseñar, que pertenecen a la moda llamada Wa-lolita.

Podeis ver como guardan relación con los kimonos tradicionales (mangas, forma, cuellos, obi...) pero añadiendo elementos como las faldas con vuelo o encaje y botas altas.

Aquí teneis ^^



¿Mi favorito? El rojo y negro ^^.





Extraído de DaL 23/12/08


No hay comentarios:

Publicar un comentario