sábado, 8 de noviembre de 2008

De comida va la cosa, again

Hacía tiempo (creo) que no escribía un post sobre comida. He ido haciendo fotos de unos platos (todos de mi invención o de alguien de mi casa) que comemos cuando no se nos ocurre nada. Llegan a salir cosas realmente curiosas, aunque a más de uno le de cosita ver las fotos. Certifico que todos los platos (los que he hecho yo) están buenos, comestibles y no sientan mal xD (los demás no lo se, no los llegué a probar).
Si alguien se atreve a probar... es por su cuenta y riesgo, no me hago responsable si alguna combinación no le resulta digestivamente compatible.
Ahí va: (pondré de quien son cada plato, además de intentar bautizarlos)



Arroz amarillo de la huerta

Este plato lo hizo mi madre, por lo que no se bien que ingredientes lleva exactamente, y la mayoría los he olvidado, y de cantidades ni hablamos...
Tampoco se como sabe, pero si lo hizo mi madre, bueno estaría, aunque con el caldo de este plato tuvo un incidente y se quemó la mano entera :s
Veamos, para amarillear el arroz lleva azafrán de hebra. De especias lleva romero, y algo más seguro. Como ingredientes lleva 3: calabacín, tomate y champiñones.
Todo lleva su tiempo de cocción (que desconozco gomen) y como en la foto quedó el plato.



Un plato de rescate para cuando no sabes que hacer y tienes algo más de tiempo.


Arroz basmati del nogal

Y seguimos con los arroces. Este plato fue idea mía. (aquí si que se los ingredientes y todo lo demás xD, además que estaba bueno).
El plato lleva: arroz basmati y nueces.
Ya está.


El arroz basmati lo deje cociendo unos 12-15 minutos, no le heché aceite ni sal, no suelo cocinar con sal ni aceite, además que este arroz tiene su propio sabor, incluso huele distinto, lo notareis cuando cocinéis con él. Las nueces las heché poco antes de apagar el fuego (unos 5 minutos antes). Y esto es lo que salió. Rápido y bueno la verdad ^^.


Pizza de las rocosas



He de decir que esto no se lo recomiendo a nadie, lo hizo mi hermano, y a pesar de cocinar muy bien, ese día no tenía muchas ganas de cocinar y simplemente cogió una pizza de las precocinadas, puso el grill del microondas, puso un huevo encima de la pizza, y lo metió no se cuanto tiempo... La he llamado pizza de las rocosas porque tiene pinta de estar algo dura... pero él se la comió enterita... tal vez del hambre o porque realmente no estaba tan mal...


"Ensalada" miscelánea de los mil sabores

Este plato lo he hecho varias veces, aunque siempre le cambio algún que otro ingrediente. Básicamente es echar cosas (que peguen más o menos) para conseguir un plato algo decente...
Os digo que lleva el bol de la foto, y luego que es lo que también he probado a echarle. (os pongo dos fotos porque aunque se parecen me gustan ambas xD coloristas).


No lleva ni aceite ni sal.
En el bol hay: mangrana (granada o como la conozcáis), arroz blanco (al fondo), huevo duro, cacahuetes :p, marrajo (el pescado ese como la mojama), un pepinillo en rodajas (como los que os enseñaré ahora luego) y nueces.
En la primera impresión os parecerá un plato extraño, pero estaba rico.
Hay veces que no le he puesto arroz, o pepinillos. Otras que también llevaba manzana, o lechuga o pistachos... depende del día y de lo que tenga a mano.


Y bueno hasta aquí los platos de hoy. Ahora os pondré unas fotos de dos cosas que me gustan mucho (también de comida :p): pepinillos agridulces (que no en vinagre) y el té.




Aquí veis un bote de pepinillos agridulces, me sientan fatal, pero están tan ricos... aunque me gustan más los de MacDonalds. Además los pepinillos de ese bote son realmente grandes :S eso esmusa un poco XD.


Y por último, el té. Concretamente el té rojo. La gente está acostumbrada a usar el té que viene en bolsitas, pero vale la pena probar el té, llamémosle, natural. Lo venden en mercados, herbolisterias o hipers. Y tiene una pinta así (esto es té rojo)




Este té rojo es de los más dulces, a mi parecer, junto con el té negro. El té verde lo he probado también así pero no me ha gustado tanto.
Esto para que salga bien podéis usar este utensilio:



la cuchara "carnívora" xD


La llamo cuchara carnívora porque tiene una forma que me recuerda a las plantitas carnívoras que se pusieron de moda.



Fijaros que se parece xD

Ahí dentro se mete el té como viene en la bolsa. Y al calentar el agua, la ponemos en un vaso o taza, y metemos la cucharilla cerrada con el té dentro, se deja reposar unos minutos y se saca. No quedan posos y está más rico, con leche y azúcar o solo (y azúcar).

Ja ne!

No hay comentarios:

Publicar un comentario