jueves, 25 de febrero de 2016

Review: Shadows in Flight (Sombras en fuga)

Shadows in Flight Shadows in Flight by Orson Scott Card
My rating: 3 of 5 stars

Y se murió.
Con esto acaba el mini libro, con una muerte predecible, pero impactante a la vez.
Para los que quieran leerlo, deben saber que no es una novela larga, apenas tiene 120 páginas, pero en ellas el autor finaliza la trama de los Leguminotes, los hijos de Bean y del propio Bean, después de que se encerraran en una nave a la velocidad de la luz para intentar encontrar una cura para su condición, que los hacía inteligentes pero provocaba que murieran de gigantismo a los 20 años de edad.

Por cierto que en este libro no se emplean los e-mail como introducciones a los capítulos, como iba siendo costumbre en anteriores entregas.

***Spoilers***

Pensaréis, ¿qué cosas interesantes pueden pasar dentro de esa nave con 3 hermanos y un padre?
Oh no no no, cochinos ¡¡¡eso no!!! Estamos hablando de un autor muy tradicional ¿eh?

Fue interesante como Card plasmó las personalidades de los 2 varones y la mujer. Personalidades paralelas pero casi idénticas a personajes que ya han aparecido en la saga. En mi opinión Cincinnatus es un Peter, Carlotta es una Valentine y Ender es un Pipo, el xenobiologo.
3 niños con una inteligencia monstruosa, que a los 6 años son capaces de manejar por completo una nave, trazar planes de defensa y buscar una cura a su enfermedad.

Durante su viaje tendrán un encontronazo con los vestigios de una raza alienígena, que supondrá un punto clave para sus vidas.

Me decepcionó un poco que todo se desarrollara tan Disney. Hay un problema -- vamos contrareloj-- encontramos otro problema -- luchamos contra la adversidad y encontramos solución para todo. Fin.
Al ser un libro tan corto, supongo que el autor no pudo explayarse con normalidad, o se había quedado sin ideas, o pretendía dar carpetazo a la saga.
¿Y el reencuentro con Ender? Durante todo el libro y hasta casi el final, pensamos que Bean y Ender se iban a reencontrar. Y sin embargo, ni una mísera carta por ansible.

Sin embargo, esta historia hace su función: responder a varias de las preguntas que todos nos hemos formulado durante la saga.
¿Qué fue de los hijos de Bean?
¿Qué fue de Bean?
¿Encontraron cura?
Y otras muchas dudas que quedan resueltas en estas pocas páginas.

Es un libro recomendable si has tenido la perseverancia de leer toda la saga al completo, como punto y final a esta historia..

Ahora toca leerse las guerras fórmicas ¡a ver si están interesantes!

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario