viernes, 5 de febrero de 2016

Review: Marionetas de la Sombra

Marionetas de la Sombra Marionetas de la Sombra by Orson Scott Card
My rating: 3 of 5 stars

Entretenido el libro, pero está claro que, o te sabes el mapamundi (por suerte de geografía controlo) o necesitas un mapa del mundo cerca, para cuando cuando te hablan de fronteras, zonas vulnerables, países, etc. Tiene mérito el autor de arriesgarse y adaptar los sucesos al mundo que conocemos con los conflictos bélicos y políticos actuales, las alianzas entre países (Rusia, China, Europa, India, EEUU...) y aún así no desentona.
Se echa de menos más contacto con el espacio exterior, como tuvieron los primeros libros de la saga de Ender. Si esperabais nuevas razas o nuevas colonias, no es vuestro libro.

Al fin el autor se atreve a meterle un poco de romanticismo, superfluo pero romanticismo al fin y al cabo. Bean y Petra, cerebros de batalla, juntos en su propia lucha interna por comprenderse y ser felices mientras Aquiles los quiere ver muertos a cualquier precio.

Le dan más protagonismo a Peter y veo un fallo, ni es tan malvado como decían ni tan maduro. Se nota que el autor ha querido darle un papel de bueno, y utilizó a Aquiles para que Peter pareciera incluso un santo.

La religión, como siempre, en segundo plano, aunque a veces siento que es demasiada su presencia. Personajes que no justificaban su vida con Dioses, ahora son creyentes. Religiones que sirven para justificar conflictos. Es otro punto flojo que le he notado a la novela, aunque supongo que es el toque personal del autor.

No es de mis libros favoritos de la saga, pero yo creo que con el siguiente se complementará toda la trama y tendrá más sentido.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario