martes, 7 de junio de 2011

Review: Salon del Manga de Valencia VII (Japan Weekend 2011)

Hace casi un año, y como expresé en esta entrada, juré no volver a ningún evento de anime / manga en Valencia, pues el descontento es tal que se te quitan las ganas de nada en este tipo de sitios. (Ahora explicaré mejor esto).
Bien pues resulta que a mi, a pesar de todo, me gusta mucho el cosplay, y como ir al Salón de Barcelona dadas las circunstancias económicas actuales esta "jodido", 2 amigas y yo decidimos pasarnos el sábado 28 de mayo por la Japan Weekend, que se celebró en la Feria de Valencia (28 y 29 de mayo exactamente).
Mi objetivo no era otro que lucir el cosplay, hacerme (y hacer) unas buenas fotos y no gastar un duro en nada de dentro, que bastante es que la entrada cuesta, atentos, el ROBO de 6 euracos!!! Sin regalo ni pollas, una entrada roñosa en papel ByN... otros años han regalado un póster al menos, o un DVD y encima costaba menos...
Este año tampoco a habido descuento en Renfe cercanías, muy mal, porque en fin de semana es mucho más caro el tren hasta para los que vivimos relativamente cerca de la capital.
Dimos gracias a que ese día no hacía la calor que suele hacer en Valencia por estas fechas, en la sombra hacía airecito y se estaba bien. Peeero en el recinto... cuando eso empezó a llenarse... era INSOPORTABLE. La suma de calor + gente guarra que no se lava es brutal.... Y por si no fuera poco, ni extractores ni ningún tipo de ventilación.... y mira que esas naves están dotadas de sistemas de ventilación (ya no pido aire acondicionado, que por el precio de la entrada... podrían, si no al menos algo más de ventilación leñe...)

¿Qué nos encontramos al llegar?  


Mucha gente, desorganización por parte del staff (no tenían cambio de euros para comprar la entrada, ponían un sello pero luego ni te lo miraban si salías o volvías a entrar), 4 stands random y 4 stands no comerciales marginaditos (un poco más y no les dan ni mesas!), pocas actividades (eso a mi me daba igual porque no soy de actividades pero la gente se le notaba que lo echa de menos), un stand de Nintendo 3DS (la odio, soy de las personas que no detectan el 3D ni con gafas ni sin gafas... como me jode!), los chicos de Kendo agobiados por el calor (en un rincón los chavales sin aire que corra!!!), precios altos, digan lo que digan decir que algo costaba 30 euros y que ahora vale 14 cuando antes valía 15 y ahora 14  pero su precio real en otras tiendas es 9 € NO ES OFERTA. Figuritas falsas por doquier (de esto se ha quejado mucha gente, hasta yo vi una figura de Goku  de Dragon Ball con cabeza de Luffy de One piece.... o una figura de Nico Robin con pelo Rubio....), incluso me enteré gracias a este blog, que vendían discos de música piratillas con total descaro y a precios de CD original (obviamente la organización se lava las manos)...
Por su parte, el escenario flipante, en un oscuro rincón, más marginado que los stands no comerciales, Dios y ayuda me costaba saber quien había encima, se ve que la luz es cara, y por lo visto se habla de tongo (que raro!) en el concurso de Cosplay...
Nota a parte merece el estado del salón después de comer, lleno de ramen y botes de ramen por el suelo... (eso más la gente que se repantinga en el suelo sin dejar pasar... telita... al menos cuando fui a los baños estaban algo más decentes de lo que esperaba).

Aquí os dejo las fotos que pude hacer a algunos Cosplayers del sábado por la tarde:



¿Lo malo en resumen?


Todo lo que habéis leído: organización, precios de la entrada, precios dentro (no compré nada, 1 pepsi en el Mercadona AKA SPB (siempre precios bajos LOL), los energúmenos del metro que se metían con los cosplayers (canis ¬¬), las amane misa (siguen siendo invasión, y me cansé de eso hace tiempo pero esto es personal).....
Edit: acabo de recordar 2 cosas:  la seguridad: 1 segurata, solo vi 1 por la tarde....  y las armas de los cosplayers, lo de la restricción es mentira.
La otra cosa: Enfermería. Te cortas, desmayas o mareas y no vi yo donde podían ayudarte, porque los encargados de las entradas tienen los mismos conocimientos médicos que yo.



¿Lo bueno en resumen?

Que había mucha gente más joven que la que suele ir (muchos "niños" el del cosplay de Ewok el mejor de todos) eso es bueno, los nuevos fans del anime!, las fotos que nos hizo un fotógrafo para un periódico (por ahí está xD), que nos pidieron muchísimas fotos! (muchísimas, pero nadie ha colgado ni una T.T), y .... ya XD si no fuera por el cosplay, no volvería.


En fin, os dejo un super vídeo de lo que es Cosplay de verdad (está de moda el Cosplay Music Video). Este año ha subido el nivel en general en el cosplay Valenciano, pero aún falta mucho (hay mucha diferencia entre cosplayers, los que se lo han currado mucho mucho mucho y los que lo hacen arreu).




Las fotos de mi sesión de fotos con mis amigas.

Y más adelante crearé unas secciones nuevas, sobre cosplay, veré a ver como lo hago...
Y eso es todo!!! ¿Volveré a un Salón aquí en Valencia? Sí, para subir el nivel de Cosplay (LOL esque no tengo abuela xDD) y hacerme / hacer  fotos, que me mola mucho.



2 comentarios :

  1. Subiremos el nivel del cosplay cada vez mas! y al final no habra persona que no nos admire y no reconozca nuestro trabajo bien hecho buajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. siiiii subir hasta nivel 100! XDDD

    eso eso , que nos reconozcan!! poco a poco... y tu cuando vayas al de Barna deja el listón alto! xDDD

    ResponderEliminar