viernes, 29 de enero de 2010

Conceptos

Llevo un tiempo intentando repasar varios conceptos básicos en mi mente. Esto no es la tipica rallada que se pasa en una tarde, creo que llevo varios meses con esto.

Veamos, tenemos por una parte "rendirse", por otra "aceptar", y otro concepto es "asumir".


RENDIRSE: De rendir 5. tr. Cansar, fatigar, vencer.

ACEPTAR:

1.
tr. Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.

2. tr. Aprobar, dar por bueno, acceder a algo.

4. tr. Asumir resignadamente un sacrificio, molestia o privación.



ASUMIR:
2. tr. Hacerse cargo, responsabilizarse de algo, aceptarlo.


Tenemos esta tríada de conceptos básicos. Aceptar y asumir son sinónimos entre ellos. Por otra parte, aceptar en su acepción 4ª tendría relación con la palabra rendirse.

Ahora, después de haber repasado estos conceptos y no malinterpretarlos llega el momento en el que los pongo en práctica.

La práctica es algo muy duro cuando se trata de la parte negativa de estos conceptos. Crean en mi cabeza una nube de palabras que me hacen mucho daño.

La nube de palabras seria:
rendirse, acpetar, asumir, renunciar, adiós, despedir, tristeza, rendirse, dolor, llorar, lágrimas, gritar, rasgar, herida, soledad, apoyo, debilidad, límite, escapar, egoísmo, renuncia, sueño, dormir...

Todo esto suena muy dramático pero solo he dicho lo que pasa por mi mente.

Entonces mi dilema es... que yo tengo un sueño, que cumpli por un corto espacio de tiempo y lo perdi todo en 12 horas de avión. Siendo la situacion peor de como la dejé antes de cumplir mi sueño...
El camino para volver a acceder a ese estado de felicidad es más largo que antes, como un castigo por haberme precipitado o algo así.
A esto le sumamos las consecuencias de haber vuelto a la normalidad y se nos hace una gran cuesta que subir.
Y ahora me saltará alguien con que Dios me ayuda y bla bla,.. olvidaros de eso.
Con esfuerzo todo se puede dicen... pero por mucho esfuerzo, si no tengo el arma y los ánimos no puedo avanzar. Los ánimos han ido quedándose por el camino paulatinamente (odio esta palabra, y más sabiendo que hay chiquillas que les ponen de nombre Paula, mira que es feo).

Me pregunto que debo hacer. Podria resignarme con la vida de ahora, porque realmente podria mejorarla si quisiera, e incluso avanzar en un lugar hostil para mi pero óptimo en cierta manera... este seria el camino fácil y más cómodo, pero no feliz.
Podria complicarme la vida, y me gustaria decir que voy a complicarmela, llendo por el camino largo y que más cuesta, pero no tengo fuerzas para decirlo. En un principio creia que podria, pero no puedo...

Por lo que ahora mismo estoy perdida, no encuentro nada que me incentive a seguir (esto no quiere decir que no tenga apoyo, pero la que tiene que sacar fuerzas soy yo... y no puedo).
Y direis que decir "no puedo" es de cobardes, pero el problema es que NO puedo seguir.
Si sigo mi sueño hare daño a mucha gente, y si no sigo mi sueño me hare daño a mi misma pero no a los demás.
Me encantaria reiniciar, escapar... pero no tengo los medios...
entonces... ¿Qué hacer?
Joder! no se ni que digo, ni que escribo, ni que pienso ni que siento.....
frustración, agobio, ganas de gritar.... quiero dormir todo el dia, no salir a la calle...

Disculpad por esta entrada que no es importante, pero necesitaba expresar y sacar un poco lo que llevo dentro, ya que aún no he encontrado un lugar para ir a gritar y acabar afonica.

La imagen es de una mariposa. El sueño de una mariposa es poder sacar las alas, porque ellas al principio son larvas feas, que se esconden en un capullo hasta que tienen alas, y salen a volar y ver mundo.... pero... ¿sabíais que si a una mariposa le tocas las alas muere? Dejan de volar y mueren, ya no se si de tristeza por no poder volar o por una simple regla biologica....


No hay comentarios:

Publicar un comentario