Aunque el programa esté en inglés, es fácil de entender y usar, pero de todas formas os explicaré como hacerlo funcionar para los que os de cosita esto de los programas nuevos.
Primero que nada, podeis bajaros el programa desde softonic (gran Web para bajar programas)
Y lo instalais.
Cuando lo ejecuteis, vereis esto. (click en la imagen para agrandar)
Como yo ya he usado el programa para hacer copia de dos blogs (este y otro) me sale en la lista desplegable, pero cuando aún no has hecho copia de ninguno, lo que teneis que hacer es darle a la opción:
Add/Update/remove blogs
Y os aparecerá esto: (click en la imagen para agrandar)
Os he marcado dos puntos importantes:
A --> cuando hayais hecho por primera vez un respaldo de vuestro blog, os aparecerá en esa lista, todos los blogs que hayais guardado.
B--> Este es el primer paso a seguir, en la pestaña donde pone "Log into blogger to get and add your blogs" os dará la opción de poner vuestro "Blogger user ID" y vuestra "Password" o contraseña. Le dais a OK y os aparecerá esta ventanita. (click en la imagen para agrandar).
1 --> Avaliable blogs: una lista con los blogs de los que querais hacer copia de seguridad y estén registrados bajo vuestro nombre de usuario de blogger. Seleccionad el que querais hacer backup.
2 --> Datos del blog, dirección, feed, etc.
3 --> Directorio (carpeta) donde guardareis vuestras copias del blog. Normalmente hace una carpeta por defecto en "mis documentos" así que no hay mucho misterio.
4 --> Empiezan las opciones. Teneis dos casillas: "Overwrite existing backups" o sobreescribir las copias de seguridad existentes. Yo no la marcaria, por si hay un fallo, se os van al garete las que teniais ya en el pc, y las que estais haciendo.
"Save comments" guardar también comentarios. Marcadla siempre, los comentarios son una parte más de vuestro blog, un pedazo de cada lector, os lo agradecerán.
5 --> La forma, o cómo quereis guardar los datos. "all posts in a single file" todos los post en un mismo archivo, o "one file per post" una entrada por cada archivo.
Yo lo que hago es hacer dos copias, una toda en un archivo y otra por entradas. Así si se os borran todas las entradas, las recuperais todas, y si solo perdeis una parte, solo teneis que recuperar esa parte ya que están por separado.
"Maximum post per file" opcion disponible a marcar solo si habeis elegido los posts en un solo archivo, yo dejo marcado siempre el máximo.
"Get only the most recent" guardar solo los más recientes... "lastest 100, 50...." ultimos 100, 50 post... Elegid la que más os convenga, pero recomiendo "No limit, get all", así os asegurais guardarlos todos siempre.
Luego os da la opcion de elegir la fecha desde la que lo quereis guardar las entradas, solo si elegis una opcion distinta a "No limit, get all" en la anterior.
Y ya está todo!! Solo teneis que darle al boton que pone "Backup posts" Y en el cuadro grande de la derecha vereis como se guardan todos vuestros post (entradas).
Y bueno eso es todo, cualquier dudilla, preguntad ^^
Espero que os sea de utilidad!
Extraído de DaL 27/11/08
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