martes, 17 de febrero de 2009

DaL_1: Un diario....

Un diario…

¿Para qué sirve un diario? ¿Por qué contarle tu vida a un libro en blanco?

A diario experimentamos sensaciones, reflexionamos acerca de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, nos hacemos preguntas sobre la vida. Nos ocurren cosas, a veces interesantes, a veces no. Pero el valor de escribir aquello que más nos interesa reside en hacerlo material. Los pensamientos vienen y van en ese universo que es nuestra mente, son efímeros y pueden quedar en el olvido. Con un diario conseguimos que todo esto se haga material, de forma que nos es más fácil recordar. Pero…¿qué sentido tiene escribir algo que nadie va a leer?
Lo gracioso es que si alguien lee un diario personal, puede leer cosas cuyo propietario no quiere que sepa nadie. Entonces… ¿para qué las escribes, lerdo? Escribe cosas que si alguien lee no pase nada, o al menos… hazlo anónimamente. ¿Pero cómo hacer de tu diario algo más al alcance de los demás de forma que sea anónimo si el diario está en tu casa? Internet es la respuesta. Un blog! Es como un diario, pero en internet. Firmas con el nombre que quieres, nadie sabe quién eres en realidad, es una buena manera de desahogarse ¿no? Y seguro que aprendo algo de todo esto, ya que lo voy a compartir. Y diréis… ¡pero si es un diario es personal!
Por eso mismo, no hago lo que suele hacer la gente…porque ésta es una forma mutua de aprender; los lectores conocen nuevas reflexiones o puntos de vista, con los que pueden coincidir, o no. Y mediante comentarios todos aprendemos también. Espero que mi diario llegue a ser algo más que palabras. Si no tanto, que sea útil e interesante.

Anónimo.


Extraído de DaL 23/10/08





Esta entrada fue la primera que se publicó en el blog DaL, a modo de presentación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario