martes, 7 de octubre de 2008

Cuando las cigarras Lloran... Zore escribe un artículo de opinión


Hoy en clase de géneros de opinión nos han mandado una práctica: escribid un artículo de opinión de 3000 carácteres máximo sobre: ¿qué pasa en el mundo?.
Bueno, teniendo en cuenta que no teniamos la mayoria internet, y que una servidora no lee los periódicos y ha estado todo el verano sin poner la tele (no pude ni ver los juegos olímpicos, solo veo de vez en cuando la tele japonesa, osea que solo vi a las japonesas jugar al balonmano xD) como que no estaba muy puesta en la actualidad.
Pero he hecho lo que he podido, y habia escrito un articulo de opinión. Además, no me cansaré de repetir que: NO SOY PERIODISTA!!! ;)
NI ESTUDIO PERIODISMO!!! NI ME INTERESA NADA QUE TENGA QUE VER CON EL PERIODISMO!!!! (lo se es una contradiccion pero el que quiera estudiar Comunicacion audiovisual de verdad, no será en la Universidad de Valencia. Lo siento, pero me deja despagada esta carrera, que en 3º haya gente que no sepa aun de photoshop, como crear un blog, o como editar un video, ni siquiera como usar office correctamente (no es su culpa, sino del plan de estudios) es muy fuerte).
Dicho esto, os dejo mi artículo (cuando las cigarras lloran es el titulo de mi "sección" de columnas xD).


El hombre y el mono han conquistado el mundo.

En los últimos años el mundo ha sufrido catástrofes naturales, acontecimientos políticos o deportivos de repercusión mundial, celebraciones multitudinarias, etc. Estos hechos son los que más eco social han suscitado. Todo el mundo de las elecciones de EEUU. Son un tema que irremediablemente se cuela en nuestros hogares, y eso que no somos americanos. Son noticias que escuchamos cada día, pero ¿Qué pasa con las noticias que aparecen de repente? Aquellas que nos hacen levantar la cabeza del plato de sopa, y que por un instante, pueden conseguir esbozar una sonrisa, muy escasas en estos días. No me refiero a las ridículas noticias de la prensa rosa, que quieren hacer importante lo que en realidad si la gente no supiera, podrían seguir conciliando el sueño. Me refiero a aquellos sucesos que hacen que la gente se arremoline en la calle, que pongan una pausa en sus vidas por un instante, y dediquen la atención a algo que les es ajeno pero a la vez curioso. ¿Cuántas veces has ido por la calle y has visto un tumulto de gente, y en lugar de seguir el camino que llevabas, te has desviado para enterarte de lo que pasa? Esto es lo que ha ocurrido en Tokyo este pasado martes. Paseando por los jardines imperiales de Tokyo puedes encontrarte gente de paso, numerosos turistas… pero ¿Cuántas veces puedes encontrarte a un hombre nadando desnudo en el lago? Exactamente esto es lo que pasó. Un turista español, se tiró al agua para recoger el bolso de su acompañante, pero lo hizo desnudo. Evidentemente, muchos curiosos fueron a ver qué ocurría, ya que se congregaron numerosos policías en la zona. El hombre tranquilamente nadaba en el lago, pero al acercarse la policía en canoa (porque en Japón ya sabemos que piensan diferente y no iban a usar una lancha o barca…) se enfadó, cual animalillo salvaje. Policías armados con varas como los trabajadores de una perrera intentando acercarse a un hombre desnudo, al que parecían tenerle miedo. Japón tiene una cultura en la cual el desnudo puede tratarse como algo tabú, pero que a la vez crea curiosidad, de ahí que se reuniera tanta gente. Ahora recordemos lo que ocurrió este verano también en Japón, en una estación de metro. Un mono se coló y consiguió que mucha gente se quedara allí a ver qué ocurría. Policías intentaban darle caza, al igual que han hecho con el hombre desnudo en los jardines Imperiales. Y de la misma manera, el animal los burlaba. Estos dos hechos, por muy pequeños que parezcan en comparación con las grandes noticias de portada, han creado la suficiente expectación como para transcender internacionalmente y llegar a España. Y estoy segura que, al igual que cualquier ciudadano que haya visto en primera persona como un mono burlaba la seguridad nipona, y haya ido a contárselo a su vecino; aquí en España ocurrirá lo mismo, y un trabajador sacará el tema a relucir en su oficina, porque le ha parecido curioso. Simplemente por la expectación momentánea que crean, ¿no son dignos de contar? Y digo yo ¿y por qué no?







Acepto criticas de cualquier tipo dentro de una educación ^^

pd: el chico de la foto (si, es un chico, Junno se llama) no tiene nada que ver, pero una cara bonita siempre vende bien ^^ y como no tengo fotos mias, pongo una equitativa :p

Me voy a dormir que he prometido que madrugaria.
ja ne!!!!!


2 comentarios :

  1. Uy sí, durmiendo tan pronto!

    Pues sí, las pequeñas noticias, más o menos curiosas también merecen su hueco (por pequeño que sea).

    Qué productivos somos, no?

    www.aestasalturasdelapelicula.blogspot.com

    ResponderEliminar