martes, 21 de octubre de 2008

Artículo costumbrista

Hoy hemos hecho un "artículo costumbrista". Os lo dejo directamente y opinais si quereis. es un tema muy machacado como para decir nada más ^^

dooozo!!!

Cuando las cigarras lloran, por Zorenne

Redes sociales

-“Hola, ¿Cómo te llamas?”

–“Yo Jessi, ¿y tú?”

- “Vane, ¿me das tu Messenger?”

Esta es la manera que tienen los jóvenes de presentarse entre ellos, por ejemplo cuando dos chicas se conocen en clase. A nadie le parecería extraño que en lugar de preguntarse la edad, o que estudian, lo primero sea un intercambio de messengers. ¿Qué carajo son los messengers? Cualquier joven sabe perfectamente que se trata de un correo electrónico que además de mandar e-mails, permite estar en contacto en tiempo real con los conocidos, simplemente mediante una conexión a internet. Es más, se podría decir que es un fenómeno social, al igual que todas las redes sociales interactivas actuales, y algo esencial para los adolescentes. El otro día cuando me conecté, me enteré que una conocida había tenido un hermano. ¿Creéis que me lo dijo ella, la vecina o su madre? No. Tuve que enterarme mediante su nick, esa frase personal que coloca la gente para diferenciarse de los demás. Decía así: “mi tete ya está en casita!!!”. Inmediatamente le pregunté qué tal estaba su madre, a lo que me contestó que ya llevaba tres días en casa. ¿Tres días? ¿Y me tengo que enterar mediante el messenger? Simplemente alucinante. Antes las llamadas telefónicas eran de rigor, las vecinas eran las primeras en enterarse y tu madre la que te lo contaba. Ahora es un programa mediante el que te enteras de cuantas asignaturas ha suspendido un conocido o si alguien se ha comprado un coche nuevo. Ahora ya no se lleva llamar por teléfono para quedar, se hace a través del messenger. Los niños cuando suben de jugar en el parque, lo que hacen es conectarse, y hablar con las personas que acaban de despedir, hasta la hora de cenar. Las relaciones entre las personas han cambiado. Antes cuando necesitabas hablar con alguien, ibais a una cafetería. Ahora esperas que se conecte para poder hablar mediante el ordenador. Y no solo hablar, estas redes sociales permiten compartir videos y fotografías. Cuando me preguntan si voy a actualizar mi fotolog (blog fotográfico) me siento con la obligación de hacerlo, y también me veo obligada a visitar los fotologs de los demás. Es como una cadena de favores: “tú me visitas, yo te visito”. ¿Realmente tiene sentido esto? Muchos dicen que este tipo de redes sociales sirven para expresar lo que los jóvenes sienten, y piensan. Pero llega a convertirse en una obsesión. Hay muchos chavales que llegan a pagar una cuenta que les permite subir más fotos en un mismo día, y así tener contentos a sus “amigos” (realmente muchos ni se conocen) que a su vez, hacen lo mismo.

-“¿Has visto la foto que he colgado hoy?” - me dijo una amiga hace no mucho. –“Es mi novio, rompí hace 5 días con fulano”.

Realmente me sorprende la facilidad que tiene la gente de contar sus cosas sin ningún reparo solo para conseguir que más gente visite sus páginas, y más aún me sorprende que no sean ya capaces de hablar con la gente cara a cara y tengan que comunicarse a través de blogs donde cuentan sus cosas. ¿Tengo que ir leyendo todo lo que escribes para enterarme que has roto con el novio, que el otro día suspendiste un examen, que fuiste al médico, que mañana vamos a quedar en el parque y que tu perro ha muerto? Y todo esto en un texto de quince líneas con más faltas ortográficas que un chat. Realmente estas redes sociales no hacen bien a la gente, a pesar que mucha gente se comunica escribiendo, ni siquiera lo hacen correctamente. Ahora que se supone que estamos la era de la comunicación existe más incomunicación que nunca.



pd: la foto como siempre, vende mejor un articulo con un chico mono ^^






2 comentarios :

  1. Ni yo lo hubiese comentado mejor...

    Una de las cosas que no comprendo son las faltas de ortografía escritas aposta, tales como esto:
    --------------------------------
    "nse k poner...no ay muxo0 k dsir...
    y meno0s un martes..ueno0 k sta no0xe dan GH ¬¬' xDDDD
    noxe de expulsinones... xDDD
    ¬¬'
    a si...kien koño0 tiene el mvl...del...
    PIIPIPIPI"
    --------------------------------
    Tras leer "eso" lo primero que pienso es que necesito un diccionario para entenderlo
    xD

    Hay mil flogs iguales, parecen copias, como si no tubieran personalidad propia.
    No saben expresarse, y saben que en realidad practicamente a nadie le interesa su vida y lo escriben en el flog pidiendo que lo vean a cambio de firmar en los flogs de los demás. Me parece triste. La gente que tienen alrededor solo están para cuando las cosas van bien y para ir de fiesta xD

    Es algo deprimente.

    Por eso conozco a pocas personas que de verdad merezcan la pena

    ResponderEliminar
  2. es horroroso, que ni en internet se respete una minima ortografia..

    gracias por comentar!

    ResponderEliminar